Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Bruselas recuerda el horror de los atentados un año después
Los atentados terroristas en Bruselas, ocurridos el 22 de marzo de 2016, dejaron 32 muertos y más de 300 heridos. Este miércoles el país rinde homenaje a las víctimas de estos hechos con un acto multitudinario en la Grand Place, en el centro de la capital belga.
AFP/Getty Images
Coronas de flores fueron puestas en la inauguración de un monumento de acero hecho por el escultor Jean-Henri Compere y ubicado en el corazón de la zona donde quedan los edificios de la Unión Europea en Bruselas, para homenajear a las víctimas del atentado de 2016 que se atribuyó ISIS.
AFP/Getty Images
Una mujer rinde tributo cerca del monumento a las víctimas ubicado en las instituciones de la Unión Europea.
AFP/Getty Images
Un grupo de policías reunidos en la Grand Place de Bruselas rinde tributo a las víctimas.
AFP/Getty Images
Homenajes en el aeropuerto. Las explosiones del aeropuerto ocurrieron a las 7:58 a.m., hora local, afuera de los puntos de seguridad para pasajeros y cerca de los mostradores de las aerolíneas. Se registraron dos explosiones que ocurrieron con 37 segundos de diferencia. 10 personas murieron.
AFP/Getty Images
El príncipe Felipe de Bélgica deja una corona de flores en el monumento a las víctimas cerca de las instituciones de la Unión Europea.
AFP/Getty Images
Una hora después de las explosiones del aeropuerto, Khalid El Bakraoui, un ciudadano de 27 años nacido en Bruselas, detonó la carga que llevaba en su cuerpo en una estación del metro de Maelbek casi al final de la hora pico.
AFP/Getty Images
La azafata Nidhi Chaphekar (a la izquierda), sobreviviente del ataque de Bruselas y cuya imagen se volvió el rostro de la tragedia, asistió al aeropuerto de Bruselas durante los homenajes a las víctimas este miércoles.
AFP/Getty Images
“Siempre lo recordaremos 22/3”, dice un panel de fondo durante la llegada del primer ministro de Bélgica, Charles Michel, a los actos de conmemoración de los ataques en Bruselas este miércoles.
AFP/Getty Images
Bélgica ha sido una de las principales preocupaciones de funcionarios de antiterrorismo por años debido al gran número de combatientes extranjeros que han viajado para unirse a ISIS y a otros grupos terroristas en Siria e Iraq.