Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Dentro de un apartamento inteligente de 28,7 metros cuadrados "que se transforma"
Hong Kong es conocido por sus altos costos de vida y sus pequeños espacios de vivienda.
Andy Knight y Michelle Tennant son nuevos propietarios de vivienda en Hong Kong. Recientemente compraron un apartamento de 28,7 metros en la metrópolis asiática.
La pareja compró un apartamento pequeño de un dormitorio en uno de los distritos más caros de la ciudad, el distrito central.
"Cuando Michelle y yo decidimos comprar un lugar, buscábamos una ubicación conveniente", explica Knight.
Ellos tenían la esperanza de convertir el "apretujado" espacio en un apartamento que se transformara... uno que pudiera adaptarse a varias comodidades.
Ellos le encargaron a LAAB Architects, con sede en Hong Kong, que convirtieran el diminuto espacio en un nuevo hogar con destreza tecnológica. "Les dijimos lo que queríamos y ellos se alejaron en estado de shock porque no pensaron que fuera posible. Pero se encargaron de que funcionara, nosotros nos desentendimos y vimos cómo sucedía la magia", dice Knight.
"En ciudades caras como Hong Kong, cada pie cuadrado es mucho más caro", dice Knight. "Por lo que pensamos: sería mejor que invirtiéramos en una renovación eficiente y transformadora que pudiera hacer que un espacio pequeño fuera más habitable".
El nuevo diseño ahora incluye una gran cocina, cine en casa, un baño equipado con una bañera, habitación de huéspedes y también comodidades para los tres gatos que la pareja tiene como mascotas.
El espacio convertible de la sala acoge cómodamente a ocho personas. El sofá se transforma en una zona de estar de dos niveles y, así, la sala se convierte en un cine en casa.
"No hay una sola cosa que trabaje por sí sola pues todo trabaja en conjunto", dice Tennant. "No puedo creer que ellos convirtieran un espacio horrible en un lugar que es así de cómodo. No es grande pero se siente grande".
El espacio cuenta con una gran cocina, la cual fue una de las inclusiones más importantes en el espacio renovado para Michelle Tennant. "Yo cocino con frecuencia, por lo que quería tener el espacio para un horno de tamaño completo".
Los arquitectos crearon muebles en la casa que sirven para múltiples propósitos. "La idea detrás del diseño es que dividimos el espacio mediante la introducción de elementos con diferentes funciones", dice Otto Ng, el director de diseño de LAAB Architects. Aquí, una división de pared se dobla como un tocador personal.
"El espacio es un lujo para las personas de Hong Kong, así que pensamos: vamos a maximizarlo", explica Ng.
Varias funciones en el hogar, como la iluminación y los seguros, pueden controlarse mediante aplicaciones para teléfonos.
"No hay una sola cosa que trabaje por sí sola pues todo trabaja en conjunto", dice Tennant. "No puedo creer que ellos convirtieran un espacio horrible en un lugar que es así de cómodo. No es grande pero se siente grande".