Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
El avión de carga más grande del mundo aterrizó en Australia
El Antonov AN-225 Mriya es el avión de carga más grande del mundo y aterrizó este domingo en Perth, Australia. Anteriormente había estado en Praga, República Checa, después de salir de la base en Kiev, Ucrania.
Getty Images
Este avión fue desarrollado en la década de 1980 para transportar la versión soviética de un lanzador espacial.
Paul Kane/Getty Images
La carga se introduce a través de la nariz del avión. En su actual misión el Mriya transportó por tres continentes —desde Ucrania hasta Australia— un generador eléctrico hecho en República Checa.
Getty Images
Es el único avión de su clase que existe. Para muchos entusiastas, el gran tamaño de esta aeronave hacen del AN-225 el rey de la aviación en el mundo.
AFP/Getty Images
La bodega de carga masiva de este avión es de 43 metros de largo, mucho más extenso que el recorrido del avión de los hermanos Wright en su histórico vuelo de 1903.
AFP/Getty Images
El generador eléctrico que transporta este avión pesa más de 100 toneladas.
Paul Kane/Getty Images
En la actualidad la mayoría de los aviones de carga están equipados con dos o cuatro motores. Este ‘monstruo’ tiene seis.
Getty Images
El avión mide 88 metros de largo, más que 5 camiones estacionados de punta a punta.
Getty Images
El AN-225 soporta un peso total de 640 toneladas, más del doble del peso de la Estatua de la Libertad.
AFP/Getty Images
El Mriya ha viajado por otros países como Turkmenistán, la India, Malasia y República Checa antes de llegar este domingo a Perth, donde miles de fanáticos esperaron ver la llegada de este avión que venía con una tripulación de seis miembros, según la Antonov Company.