Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
El beso del Día de la Victoria cumple 70 años
El beso del día de la victoria es una de las fotografías más famosas del fin de la Segunda Guerra Mundial, cuando miles de estadounidenses salieron a las calles de Nueva York a celebrar que Japón se había rendido. La fotografía fue tomada por Alfred Eisenstaedt de la revista Life.
Alfred Eisenstaedt
1945: Un marinero sopla un cuerno durante las celebraciones del Día de la Victoria en Times Square, Nueva York, el 14 de agosto.
Getty Images
Multitudes se agrupan en la Gran vía Blanca, en Nueva York, luego de que el presidente Truman anunciara que Japón se había rendido en la Segunda Guerra Mundial. Una réplica a menor escala de la Estatua de la Libertad en el centro de la imagen.
Getty Images
Una mujer sobre la multitud tiene una inscripción en su mano de "V.J. Day".
Getty Images
Los estadounidenses seguían celebrando en la noche del 14 de agosto. Aquí una multitud frente al Hotel Astor, en Times Square, Nueva York.
Getty Images
Columnas de humo salen por encima del USS Bunker Hill que fue alcanzado en 30 segundos por dos Kamikazes, el 11 de mayo de 1945.
Ciudadanos leen la noticias de la victoria sobre Japón en el edificio del New York Times, mientras se anuncia que EE.UU. ganó la Segunda Guerra Mundial.
Getty Images
El veterano de la Segunda Guerra Mundial, George Mendosa, de Rhode Island, dice que él es el marinero de la famosa foto del beso del fin de la guerra que publicó la revista Life.
Getty Images
En 2005 una estatua del famoso beso fue ubicada en Times Square para celebrar el aniversario No. 60 en 2005. Miles de personas se congregaron allí en esa fecha para celebrar el Día de la Victoria.
Getty Images
Edith Shain, una mujer de 86 años dice ser la mujer de la fotografía y posa frente a la estatua ubicada en Nueva York en 2005.