Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
El centenario de la pantera Cartier en el mundo de la joyería
Cartier Panthère, una nueva publicación de la editorial de lujo Assouline, rememora el uso icónico que Cartier le da a la pantera en su joyería, accesorios y objetos de arte. Este anillo es de oro blanco, esmeraldas y ónice, y cuenta con 545 diamantes. Según Pierre Rainero, el director de Imagen, Estilo y Patrimonio de Cartier, las piezas figurativas como esta, comúnmente se asociaban con las actrices y las prostitutas antes de la década de 1940.
® Harald Gottschalk
Wallis Simpson, la duquesa de Windsor, fue una de las primeras defensoras del diseño de la pantera de Cartier. Su colección incluye este brazalete de 1952, el cual se vendió por 4,5 millones de libras esterlinas (7 millones de dólares) en una subasta de Sotheby en el 2010.
Peter Macdiarmid/Getty Images
Este broche de 1949, fabricado de platino, oro blanco, diamantes y un impresionante zafiro de Cachemira, fue la segunda pieza tridimensional de una pantera que Cartier hizo para la duquesa de Windsor. (El primero estaba montado en una esmeralda).
Este medallón, hecho el año pasado, se hizo en oro blanco, diamantes, esmeraldas y ónice.
® Harald Gottschalk
Esta acuarela pintada por el famoso ilustrador de moda francesa, George Barbier, se usó como un anuncio de revista de Cartier a lo largo de la década de 1920.