Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
El diseñador detrás de grandes estrellas de Hollywood
Uno de los papeles vanguardistas de Ava Gardner fue como la diosa del amor en Un toque de Venus (1948). Orry-Kelly diseñó este traje blanco, de un solo hombro con la intención de que pareciera mármol.
Image via United Artists Photofest
Kelly tuvo una asociación creativa excepcional con Bette Davis, creando conjuntos deslumbrantes para sus más de 30 películas.
Image via Barbara Warner Howard
Dolores del Río, vista aquí en “Viva Señorita” (1935), sigue siendo una de las actrices mexicanas de mayor éxito en Hollywood. En varios papeles ella fue capaz de escapar de los estereotipos como una tentadora "exótica", que irradia frescura y es sofisticada en vestidos blancos y plateados por Orry-Kelly.
Imagen de Creative Commons
Los trajes de Kelly ayudaron al director Busby Berkeley a traer visiones fantásticas a la vida, en “Buscadores de oro” en 1937 (1936).
Image via Corbis
“Las hermanas Dolly” (1945) fue una de las películas más exitosas de Betty Grable, gracias a su desfile de suntuosos conjuntos Orry-Kelly.
Image via Scotty Bowers
La actriz Kay Francis fue una de las maniquís favoritas de Orry-Kelly; sus rasgos oscuros y su larga silueta se consideraron el epítome de la elegancia de 1930. Los armarios espectaculares que Kelly diseñó para Francis se convirtieron en uno de sus principales puntos de venta como una estrella.
Image via Scotty Bowers
Ingenioso y de lengua ácida, Kelly (fotografiado con la estrella Bebe Daniels) desarrolló una estrecha amistad con muchos de los actores con los que trabajó.
Image via Margaret Herrick Library
PPor sus trajes relucientes de corista en “Les Girls” (1957), Orry-Kelly ganó el segundo de sus tres premios de la Academia. El leotardo de lentejuelas cosidas a mano usado por Mitzi Gaynor (en la foto, primera de la izquierda) se mostrará en el Centro australiano para la imagen en movimiento.
Image via ACMI
En “Gypsy” (1962), la actriz petite Natalie Wood se hizo ver más alta y bien formada usando cuentas verticales y relleno.