Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
El estadio fantasma de Kuwait
El Estadio Internacional Jaber Al-Ahmad de última generación, con capacidad para 60.000 personas, ubicado en Kuwait, se completó en 2007; sin embargo, ha permanecido cerrado en general debido a preocupaciones de seguridad.
En marzo de 2005, el jeque Sabah al-Ahmad al-Sabah (R) sostuvo una antorcha para declarar la inauguración del estadio internacional Jaber al-Ahmad al-Sabah en Ardeyya, al sur de la ciudad de Kuwait.
Si todo sale según lo previsto, el estadio Jaber Al-Ahmad de Kuwait estará listo para abrir sus puertas a fin de celebrar la Copa de Naciones del Golfo en diciembre de 2015.
Se esperaba que el estadio estuviera listo para su uso permanente luego de albergar la final de la Copa AFC en noviembre de 2010, pero aparecieron grietas en el pasillo afuera del estadio que más adelante dieron lugar a varias investigaciones por parte del gobierno.
Las puertas del estadio solo fueron abiertas una vez más. En noviembre de 2012 se llevó a cabo un evento gratuito —un intento por establecer un récord mundial por crear la bandera humana más grande— pero no asistieron muchas personas debido a las inquietudes del público en relación con el supuesto daño. No se ha permitido que el público ingrese de nuevo desde entonces y el estadio permanece cerrado y sin usar hasta el día de hoy.
A pesar de su falta de uso, al estadio se le ha dado un buen mantenimiento y aún cuenta con excelentes instalaciones, entre ellas una piscina de hidroterapia, con todo y vista al campo, para quienes alguna vez tendrán la oportunidad de nadar en ella. Si ir al gimnasio es lo que más te interesa, entonces algún día podrías ver cómo se desarrolla la acción mientras haces pesas o saltas sobre la cinta para correr.
Si ir al gimnasio es lo que más te interesa, entonces algún día podrías ver cómo se desarrolla la acción mientras haces pesas o saltas sobre la cinta para correr.
Olvídate de las personas muy importantes (VIP)... el Estadio Internacional Jaber Al-Ahmad fue construido para atender a las personas sumamente importantes (VVIP). La sección de asientos para las personas sumamente importantes, conocida como el Emir's Box, imita a la sección de directores del Emirates Stadium del Arsenal.
Si los VVIP quieren tener un descaso de la acción —cuando el estadio abra finalmente— también podrán dirigirse al salón de invitados VVIP para dignatarios. Tales salones normalmente se encuentran en la mayoría de aeropuertos del Golfo en la entrada diplomática.
Un carro de golf personalizado proveniente de Estados Unidos se encuentra estacionado dentro del estadio. Fue fabricado especialmente para conducir al emir de Kuwait, el jeque Sabah Al-Ahmad Al-Sabah, y a otros dignatarios hacia el campo en ocasiones especiales, pero en su lugar permanece como una vana pieza de exhibición. Un retrato del galardonado del estadio, el fallecido jeque Jaber Al-Ahmad Al-Sabah, cuelga al fondo.
Una vez el estadio esté finalmente listo, los espectadores estarán bien protegidos. Cuando se diseñó el estadio, se tomó un especial cuidado al incluir barras de metal para separar cada fila como medida de seguridad a fin de impedir que las multitudes se enfrentaran entre ellas o con la policía. Una pancarta que muestra a la selección de Kuwait que calificó para la Copa del Mundo de 1982 se encuentra sobre el campo.
El estadio de softball que se construyó para los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004 es un ejemplo de instalaciones que se desperdician luego de torneos mundiales. El costo de ser la sede de los Juegos Olímpicos se calculó en 9.000 millones de euros, y la mayoría de instalaciones deportivas se construyeron específicamente para los juegos. Debido a las precariedades económicas de Grecia luego de los Juegos Olímpicos, la mayoría de los estadios recién construidos ahora se encuentran abandonados.
Una escena del estadio olímpico de vóleibol de playa en el Complejo Olímpico de Faliro en Atenas, Grecia. Muchos de los complejos deportivos construidos para los juegos de 2004 han estado en desuso desde entonces.