Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
El hombre griego que lloró por no poder retirar su dinero
Giorgos Chatzifotiadis llora a las afueras de una sucursal del Banco Nacional, luego de no conseguir dinero por cuenta de la grave crisis económica que atraviesa su país.
AFP/Getty Images
El hombre de 77 años recorrió cuatro bancos para retirar la pensión de su esposa y en todos fue rechazado: no hay dinero en los bancos, que permanecen cerrados desde hace una semana.
AFP/Getty Images
Un empleado del banco y un policía ayudan a Chatzifotiadis, que vive en la ciudad de Salónica, a levantarse del piso. El hombre llora desconoslado: no pudo retirar los 120 euros a los que tiene derecho, según las medidas establecidas por el gobierno griego.
AFP/Getty Images
El hombre dijo que rompió en llanto porque no soporta ver su país en esa angustia. "Por eso me siento tan abatido, más por eso, que por mis problemas personales", explicó a AFP.
AFP/Getty Images
Cientos de pensionados se aglutinan en una fila a las afueras de un banco, esperando poder retirar dinero de sus ahorros para poder acceder a productos básicos. Sin embargo, los bancos tienen estrictas restricciones para evitar quedarse sin dinero.
AFP/Getty Images
A pesar de que los bancos abrieron sus puertas para permitir que los pensionados retiren su dinero, muchos de ellos han la imposibilidad de obtener el límite de dinero que les corresponde por ley.
AFP/Getty Images
Después de años de vivir con dinero prestado y pagar el precio con una austeridad salvaje, los votantes en Grecia rechazaron este domingo con un 'NO' la última oferta de ayuda financiera de Europa y del Fondo Monetario Internacional.