Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
El sistema de trenes de China
"El puente Longijiang es un puente reforzado con una armazón de acero que se prolonga sobre el río Longjiang", dice el fotógrafo de trenes con sede en Berlín, Wang Wei. "Aquí puedes ver una evidente topografía kárstica. Para tomar esta foto, escalé una colina con muchas plantas espinosas y me caí en agujero de 2 metros de profundidad. No me pasó nada, solo quedé asustado después... ¿qué hubiera pasado si hubiera sido un agujero mucho más profundo?
"En julio, en la montaña Aer de Mongolia Interior se dan las flores de colza", dice Wang. "Me levanté a las 4 a.m. y el lugar estaba cubierto de una espesa neblina. No es fácil tomar una foto de un tren en la neblina, pero se veía justo como un país de las maravillas. Afortunadamente, el tren se movía muy despacio, así que tuve suficiente tiempo como para captar un buen momento".
Las locomotoras de vapor han sido retiradas paulatinamente en China desde 1970. La última que estuvo en servicio fue el tren Qianjin (en la imagen en la vía férrea Jitong, Mongolia Interior en 2005). Hoy en día, un tren Qianjin especial sale durante el Festival de Fotografía de Trenes de la Locomotora Jitong (por lo general se lleva a cabo en diciembre), el cual atrae a miles de fanáticos de la locomotora de vapor cada año.
"Esta locomotora le pertenece a la compañía ferroviaria Jitong", dice Wang. "La compañía compró más de 120 locomotoras de todas partes de China en los noventa para transportar mercancías. Esto la convirtió en una de las últimas vías férreas en el mundo en operar locomotoras de vapor".
"Es genial captar la extensión, la galaxia y el tren en una fotografía", dice el fotógrafo. "Normalmente, cuando quieres fotografiar la galaxia, no debe haber luna o la luz eclipsará a las estrellas. Consulté el calendario lunar y determiné que el mejor momento para llegar a este lugar sería a las 5 a.m. el 10 de diciembre".
Wang captó la sección de la montaña Tian de la vía férrea del sur de Sinkiang antes de que la cerraran a principios de 2015. "El encanto de esta vía férrea radica en varios paisajes distintos, entre ellos desierto, oasis, valles y montañas nevadas", dice.
"La estación ferroviaria de Qinglongqiao, parte de la primera vía férrea Jingzhang de China (Beijing-Zhagjiakou) fue construida en 1908", dice Wang. "Tengo sentimientos profundos por el lugar... crecí cerca de la vía férrea y empecé a tomar mis primeras fotografías aquí. Creo que esta foto de exposición prolongada registra la belleza de la vía férrea de un siglo de antigüedad de la manera más satisfactoria".
"Cuando este tren viaja por el desierto de Gobi, las escenas se tornan aburridas. Pero los accidentes geográficos de Danxia encendieron mi pasión por la belleza", dice Wang. Las montañas de erosión natural tienen varios tonos de rojo, amarillo, gris y blanco. Esta foto fue tomada cuando mi papá y yo conducimos detrás de los trenes desde Akzo hasta Kashi".
"La provincia de Heilongjiang es el lugar más frío en la China. La temperatura era de -42,5º C cuando tomé esta fotografía. A mis fosas nasales les entró hielo a causa de esperar tanto tiempo (al tren). Ni siquiera me di cuenta de que mi nariz se me había puesto morada. Sin embargo, cuando vi cómo el tren CRH38B de alta velocidad y a prueba de frío pasaba rápidamente por la vía férrea, me sentí inspirado a moverme de la misma forma".
"Empecé a perseguir a las locomotoras de vapor en 2006. Estas son locomotoras de vapor CQJC de los años sesenta que están en uso en una mina de carbón de 1902. Esta foto fue tomada en enero de 2009. Hoy en día, estas locomotoras han sido retiradas, pero la mina aún guarda más o menos 30 de ellas".
"La vía férrea Kunming-Hekou es parte de la vía férrea Yunnan-Vietnam, la cual fue construida por Francia de 1904 a 1910. Se trata de la única vía férrea estrecha en China en utilizar un ancho de 1.000 milímetros. Me sorprendí cuando llegué. El puente Ren Zi tiene más de 100 años de historia, y es un ícono de la vía férrea. Se dice que los trabajadores de la construcción colgaron sogas desde la cima de la montaña para construir la vía férrea. Con poca tecnología y un terreno tan difícil, muchos se cayeron y perdieron la vida".