Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
En fotos: El superyate Tetrahedron
Revolucionario – ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es un barco. O, más específicamente, el Tetrahedron, la nueva creación del diseñador Jonathan Schwinge, quien se empeñó en reinventar el concepto del súper yate.
Pirámide flotante – Al tomar su nombre de la forma geométrica, el Tetrahedron Super Yacht es una pirámide flotante que parece haber aterrizado del espacio exterior, fusionando el mundo de la aviación y el marítimo.
Salto cuántico - "Me parecía que era momento para que el mundo del súper yate se pudiera ampliar", le dice Schwinge a CNN. "Es una reinvención de la idea del súper yate... un súper yate que de ninguna forma parece súper yate pero que, sin embargo, ha tenido un aspecto de salto cuántico en él".
Elevación - Debido a que su cuerpo principal se encuentra ubicado en un casco sumergible con forma de torpedo con un puntal vertical, el Tetrahedron ofrece una forma de viaje elevada sobre la cota del agua del océano, lo que da la impresión de que el barco puede volar.
HYSWAS - Esto es posible gracias al casco HYSWAS, el cual permite que la nave sea levantada del agua a una velocidad en los acuaplanos ajustables montados al lado. Cuando viaja a menor velocidad, sin embargo, el Teatrahedron se posa suavemente en tres cascos como soporte.
Futurista - "Es completamente irreconocible como un súper yate; su pirámide de apariencia mística contribuye a que tenga un perfil muy futurista en el mar", dice Schwinge. "Desde la distancia, no está claro en qué dirección viaja, lo que crea una mayor ilusión y misterio".
Influencias - Hecho de fibra de carbono y doble acero inoxidable, el Tetrahedron tiene 25 metros de largo y puede alcanzar velocidades de hasta 38 nudos (60 km/h) sobre un rango de 3.000 millas náuticas. Según Schwinge, el barco ha tomado influencias del mundo de las carreras de America's Cup y del barco Quest de Maritime Applied Physics Corporation (MAPC), en la imagen.
Búsqueda real - El casco HYSWAS del Tetrahedron se basa en un diseño existente que fue utilizado por el Quest del MAPC en 1995 como una demostración de la tecnología.
¿Comodidad en segundo lugar? - Schwinge dije que el Tetrahedron brindará un viaje sorprendentemente suave en el mar. "Una vez el yate ha alcanzado la velocidad de despegue y se ha levantado de la cota del agua, es posible que una ola pase debajo de los cascos sin que haya prácticamente ningún empuje o movimiento", explica. "El modo 'durante el vuelo' significaría que tu café permanecería sorprendentemente estable y no habría derramamientos; de verdad sería una suave experiencia de volar sobre las olas a cierta velocidad".
Lujo - El café sin derramar no es el único lujo que los invitados a bordo podrían disfrutar. Cuando esté atracado, los tres lados del Tetrahedron pueden doblarse para convertirse en soleadas cubiertas superiores que cuentan con un área exterior para comer y con un fácil acceso al agua, mientras los paneles solares arriba proporcionan sombra.
"El Tetrahedron es apropiado para su uso privado, para alquileres o para uso corporativo", dijo. "Pero un dueño privado sería un individuo visionario e innovador que quiere experimentar nuevas formas tecnológicas en la alta navegación, con capacidad de 'volar sobre las olas' y un diseño radicalmente poco convencional".