Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Estas madres esperan a sus hijos cada viernes desde hace 17 años
Al hijo de Teresita Gaviria se lo llevaron los hombres del paramilitar Ramón Isaza, hace 18 años.
Angie Palacio
Las Madres de la Candelaria son un colectivo que busca visibilizar las desapariciones forzadas en Antioquia, un departamento al oriente de Colombia, y en el resto civil. Es similar a la organización de las Madres de Mayo de Argentina. Se reúnen cada viernes en Medellín a pedir que les regresen a sus hijos, vivos o muertos.
Angie Palacio
Con las mujeres del grupo se hacen diferentes manualidades, como apoyo piscosocial y para ayudarles a superar su pérdida.
Angie Palacio
Así fue el plantón de las Madres de la Candelaria en conmemoración de sus 17 años exigiendo la verdad sobre los desaparecidos. Parque de las luces, Centro de de Medellín. Viernes 18 de marzo.
Angie Palacio
Decenas de madres se paran en el atrio de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en Medellín –capital del departamento colombiano de Antioquia– para gritarle al mundo: “¡A los vivos les debemos el respeto, a los muertos les debemos la verdad!”.
Angie Palacio
Las mujeres y los paramilitares que están en la cárcel construyen árboles como excusa para el diálogo entre víctimas y victimarios y facilitar el proceso de reconciliación.
Angie Palacio
Saber algún día qué pasó con sus hijos es lo único que mantiene a estas mujeres en pie y su principal condición para recibir a los miembros de las FARC en la vida civil y respetarlos como ciudadanos.