Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Estos rascacielos en espiral son algunos de los edificios más llamativos del mundo
Las torres en espiral más altas del mundo - El Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH, por sus siglas en inglés) publicó una lista completa de los edificios en espiral más altos del mundo que ya estén terminados o en construcción. De Shanghai a Dubai, CNN da un vistazo a estos espectaculares rascacielos en espiral, así como a algunos de los edificios más altos del mundo.
Torre de Shanghai, Shanghai, China – Encabezando la lista de CTBUH en términos de altura, está la Torre de Shanghai que gira 632 metros hacia el cielo.
Torre de Shanghai, Shanghai, China – La Torre de Shanghai también es el edificio más alto en China y el segundo rascacielos más alto del mundo después del famoso Burj Khalifa en Dubai.
Torre de Shanghai, Shanghai, China – Ubicada en el floreciente distrito financiero de Lujiazui, en Shanghai y diseñada por los arquitectos Marshall Strabala y Jun Xia de la firma Gensler, su forma retorcida da cabida a fuertes vientos de tifón. La torre se completó a finales de 2015.
El Centro Lakhta, San Petersburgo, Rusia – Aunque aún no está terminado, el segundo edificio en espiral más alto de la lista CTBUH es el Centro Lakhta, una torre en San Petersburgo, Rusia.
El Centro Lakhta, San Petersburgo, Rusia – Fue diseñado por el arquitecto británico Tony Kettle en conjunto con Gorproject. La torre tiene una altura proyectada de 462 metros y se espera que sea terminada a finales de 2018.
Ocean Heights, Dubai, Emiratos Árabes Unidos – Es un rascacielos residencial en la Marina de Dubai. Ocean Heights tiene 310 metros de altura y 83 pisos. Esta es la segunda torre en espiral más alta del mundo terminada y fue diseñada por el arquitecto estadounidense Andrew Bromberg de Aedas.
Torre Cayan, Dubai, Emiratos Árabes Unidos – Completada en 2013 y diseñada por Skidmore, Owings & Merrill, la Torre Cayan alcanza los 306 metros. Es la tercera torre más alta del mundo en espiral terminada, de acuerdo al CTBUH.
Torre Evolución, Moscú, Rusia – Una cinta blanca bordea la impresionante Torre Evolución de Moscú, que alcanzó los 246 metros de altura cuando fue terminada en 2015.
Torre Evolución, Moscú, Rusia – Inspirada por la Catedral de San Basilio de la ciudad y la Torre Talin que nunca fue terminada, el principal arquitecto del diseño fue Philip Nikandrov de Gorproject.
'Turning Torso', Malmo, Suecia – El primer edificio más alto del mundo en espiral fue 'Turning Torso' de 190 metros, diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava y finalizado en 2005.
'Turning Torso', Malmo, Suecia – "La forma no convencional de una estructura retorcida significa que cada componente del diseño del edificio alto debe ser repensada", dice Shawn Ursin, autor del reporte de CTBUH.
Las Torres del Condominio del Mundo del Absoluto E & D, Ontario, Canadá - Apodadas las torres 'Marylin Monroe' por los residentes locales debido a sus líneas fluidas y naturales, fueron diseñadas por MAD Arquitectos.
Las Torres del Condominio del Mundo del Absoluto E & D, Ontario, Canadá – Estas dos torres en espiral alcanzan los 176 y los 158 metros de altura.
El 'Burj Khalifa', Dubai, Emiratos Árabes Unidos – Reivindicando su corona como el edificio más alto del mundo tras su finalización en el 2010, el 'Burj Khalifa' se eleva a 198 metros por encima de su competidor terminado más cercano.
La Torre, Dubai, Emiratos Árabes Unidos – Sin embargo, la marca de los 828 metros del 'Burj Khalifa' en el horizonte de Dubai podría ser sobrepasada muy pronto por un nuevo rascacielos mega-alto.
La Torre, Dubai, Emiratos Árabes Unidos – A pesar de que no tiene un nombre oficial todavía, La Torre en el puerto Dubai Creek será 100 metros más alta que el 'Burj Khalifa'.
La Torre, Dubai, Emiratos Árabes Unidos – Diseñada por Santiago Calatrava, se espera que la torre sea terminada en el 2020 y tendrá diez plataformas de observación en su pico de forma ovalada.
Torre Jeddah, Arabia Saudita – También compitiendo por el título del edificio más alto del mundo está la Torre Jeddah en Arabia Saudita. Diseñada por Adrian Smith + Gordon Gill Arquitectura, la torre tiene como objetivo romper el umbral de un kilómetro tras su terminación prevista para el 2019. Este tipo de innovación no es barato, se espera que la estructura cueste 1.230 millones de dólares.
'Sky Mile Tower' (Torre de la Milla del Cielo), Tokio, Japón - Para llevar la competencia aún más lejos, la propuesta de una torre del doble de la altura del 'Burj Khalifa' se dio a conocer en febrero por Kohn Pefersen Fox Associates (KPF) y Leslie E Robertson Associates (LERA).
'Sky Mile Tower' (Torre de la Milla del Cielo), Tokio, Japón – El edificio de 1.600 metros es parte de un concepto de ciudad futurístico llamado 'Next Tokyo 2045', que visualiza una mega-ciudad flotante en la bahía de Tokio.
'1 Undershaft', Londres, Reino Unido – En diciembre de 2015 se revelaron los planes para '1 Undershaft', un edificio de 300 metros de altura que podría llegar a ser el rascacielos más alto de Londres.
'1 Undershaft', Londres, Reino Unido – '1 Undershaft' estará en la ribera opuesta del actual edificio más alto de Londres, en su punto más alto se prevé que alcance los 309 metros.
'432 Park Avenue', Nueva York, EE.UU. – '432 Park Avenue', la única torre completamente residencial en el hemisferio occidental, abrió sus puertas en diciembre de 2015 y recientemente se convirtió en el edificio superalto número 100 del mundo. La estructura de 425,5 metros fue diseñada por Rafael Viñoly de SLCE Arquitectos.
'One World Trade Center', Nueva York, EE.UU. - Conocida como la Torre de la Libertad está ubicada en parte de la zona previamente ocupada por las torres gemelas. A 541 metros es el edificio más alto del hemisferio occidental con un costó de 3.900 millones, según la revista Forbes. La estructura fue diseñada por Skidmore, Owings & Merrill.
'Taipei 101', Taipei, Taiwán - El primer rascacielos en romper la marca del medio kilómetro, 'Taipei 101' se sitúa a los 508 metros de altura y fue diseñado por C. Y. Lee & Partners. Para soportar las inclemencias meteorológicas -incluyendo tifones, terremotos y vientos de 216 km/h-, 'Taipei 101' utiliza un balón amortiguador de 660 toneladas de masa suspendido del piso 92, que se balancea para compensar el movimiento del edificio.
El Centro Financiero Mundial de Shanghai, China - La construcción del tercer edificio superalto de Shanghai tomó 11 años, pero el rascacielos conocido como 'The Bottle Opener' fue alabado cuando se terminó en 2008. A 492 metros de altura, entre los residentes del edificio de Kohn Pedersen Fox están el 'Park Hyatt Shanghai' y las oficinas de Ernst & Young, Morgan Stanley y BNP Paribas.
ChinaFotoPress
El Centro de Comercio Internacional, Hong Kong, China - El edificio más alto de Hong Kong tiene 108 pisos, pero si caminas dentro del edificio la historia es diferente. La tetrafobia de la ciudad -el miedo del número cuatro- significa que los pisos con ese número han sido omitidos y el centro de 484 metros de altura, se comercializa como un rascacielos de 118 pisos. El edificio fue diseñado por Kohn Pedersen Fox.
Torres Petronas 1 y 2, Kuala Lumpur, Malasia - El octavo rascacielos conjunto más alto terminado sigue siendo las torres gemelas más altas del mundo con 451,9 metros. Completado en 1996 e inaugurado en 1999, ha sido escenario de numerosos trucos espeluznantes. Felix Baumgartner estableció un récord mundial de salto BASE en 1999, al saltar desde una grúa de limpieza de ventanas. En 2009 el francés Alain Robert, conocido como 'Spiderman', escaló libremente a la cima de la Torre Dos sin equipo de seguridad, lo hizo en menos de dos horas. Fue diseñado por César Pelli.
'Turning Torso', Malmo, Suecia – El primer edificio más alto del mundo en espiral fue 'Turning Torso' de 190 metros, diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava y finalizado en 2005.