Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Los famosos que han compartido su lucha contra la depresión
La estrella del tenis japonés Naomi Osaka escribió un ensayo en primera persona sobre la salud mental en la revista Time en 2021 donde admite que sufrió "largos ataques de depresión" desde que ganó su primer título de Grand Slam en 2018. Osaka, que ha sido cuatro veces ganadora de Grand Slam, se retiró de Wimbledon y posteriormente fue eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio. (Graham Denholm/Getty Images) Mira otros famosos que han compartido su lucha contra la depresión →
Getty Images
La ex primera dama Michelle Obama dijo en 2020 que sufre de una "depresión de bajo grado". ¿Las razones? La pandemia, las relaciones raciales en Estados Unidos y la lucha política que la rodea. "Me estoy despertando en medio de la noche porque me preocupa algo o porque hay pesadez", dijo Obama en "El podcast de Michelle Obama”.
AFP via Getty Images
El nadador Michael Phelps, 23 veces ganador de oro olímpico, dijo en 2020 que el confinamiento por la pandemia de coronavirus incrementó sus síntomas de depresión y que vive uno de los momentos "más escalofriantes" de su salud mental debido a ello.
Getty Images
Ariana Grande habló sobre su lucha contra la depresión en una publicación de Instagram en 2019. En su mensaje, la joven cantante cito unas palabras del actor Jim Carrey: "La depresión es tu cuerpo que dice 'no quiero seguir siendo este personaje'", entre otros conceptos sobre la enfermedad.
Getty Images
El comediante Seth Meyers dijo en 2018 que quería que más celebridades se abran sobre su salud mental, y compartió en 2018 algunas de sus propias luchas internas en el programa "The Van Jones Show" de CNN."Creo que uno de los problemas de las personas que, por fuera, tienen éxito, es que piensan que lo último de lo que alguien quiere oírlos hablar es de lo deprimidos que están", dijo Meyers, que también compartió que se sintió como un impostor cuando comenzó su carrera en "Saturday Night Live".
Getty Images for Diamond Ball
Chrissy Teigen ha hablado abiertamente en varias ocasiones sobre su salud mental. Primero cuando contó en un ensayo en la revista Glamour en 2017 sobre la depresión posparto que vivió tras el nacimiento de su hija Luna y, después, en 2020 cuando perdió a su tercer bebé, Jack. "Estoy en un agujero de depresión", tuiteó entonces la empresaria de estilo de vida y personalidad de la televisón.
Getty Images for The Recording A
La cantante Adele hizo publico en 2016 que sufrió una depresión posparto tras el nacimiento de su hijo Angelo, quien actualmente tiene 9 años. "Tuve una seria depresión posparto y me asustó mucho. Estaba obsesionada con mi hijo. Me sentía muy inadecuada, como si hubiera tomado la peor decisión de mi vida", confesó la cantante británica a la revista Vanity Fair en 2016.
Getty Images
La cantante Leslie Grace contó a Camilo Egaña de CNN en 2020 el camino que ha recorrido para superar sus episodios de depresión. "Yo quiero estar aquí para largo, no me quiero deprimir y no poder dar lo mejor de mí", dijo "La Princesa de la Bachata" durante la entrevista.
Getty Images
Justin Bieber le dijo en 2019 a la revista Vogue que había estado luchando contra la depresión desde su gira de 2017, Purpose. El cantante ha sido abierto en su lucha contra la enfermedad en varias ocasiones como la vez que escribió en Instagram un mensaje para sus fans: "Solo quería mantenerlos informados un poco, espero que lo que estoy pasando resuene en ustedes. He estado luchando mucho".
Getty Images
Kristen Bell reconoció en 2018 que sufrió de ansiedad y depresión desde los 18 años, en un video grabado por ella misma para el Child Mind Institute. “No te dejes engañar por este juego de perfección que juegan los humanos”, afirmó la actriz.
Getty Images
Jared Padalecki, actor de las series "Supernatural" y "Gilmore Girls", reveló en 2015 que sufrió depresión durante años, y promovió campañas para ayudar a combatir esta enfermedad mental.
Getty Images
En 2014 Hayden Panettiere dio a luz a su hija y posteriormente luchó contra la depresión posparto, según informó una representante de la actriz cuando tuvo que ser internada para recibir tratamiento.
Getty Images
La muerte de Robin Williams inspiró al comediante Wayne Brady a compartir en 2014 la batalla que vive contra la depresión durante una entrevista en "Entertainment Tonight" en 2014. "Hablé sobre eso (porque) sé que no todos tienen la suerte de tener un sistema de apoyo para hablar, y es posible que haya un muro entre usted y la ayuda", dijo Brady.
Getty Images
Kirsten Dunst se internó en una institución de Utah por causa de la depresión, admitida en 2008 por la actriz que dio vida a Mary Jane en la trilogía de Spider-Man dirigida por Sam Reimi.
Getty Images
J.K. Rowling reveló que sufrió una fuerte depresión justo antes de escribir los libros de la saga Harry Potter. En 2008 la autora confesó al periódico británico Sunday Times que pensó en suicidarse pero fue su hija la que le dio fuerzas para salir adelante: "Las circunstancias de la vida de mediados de los veinte eran malas y realmente caí en picada. Lo que me hizo buscar ayuda ... probablemente fue mi hija", dijo entonces.
AFP via Getty Images
La actriz Heather Locklear fue internada en 2008 para tratar la ansiedad y depresión, complicaciones mentales por las que tuvo que recibir tratamiento también en 2012.
Handout
Brooke Shields habló abiertamente sobre la depresión posparto en su libro "Down Came the Rain: My Journey Through Postpartum Depression". La actriz reveló en 2006 que incluso esta condición la llevó a tener pensamientos suicidas.
Getty Images for MoMA
Si sufres o conoces a personas con depresión que necesiten ayuda, ingresa al enlace cnne.com/ayudadepresion para ver las recomendaciones y contactos de asistencia.