Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | 10 ciudades amuralladas medievales que debes visitar si te gusta la historia
Carcasona (Francia) es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Si quieres ver otras grandes ciudades amuralladas medievales, recorre la siguiente galería.
La construcción de las murallas de la ciudad de Pingyao, en China, comenzó bajo el emperador Hongwu, en 1370. Tienen 12 metros de alto, un perímetro de seis kilómetros, seis puertas, 72 torres de vigilancia y una fosa. Vale la pena visitar las tiendas y mercados en las calles medievales.
La ciudad inglesa de York, en el norte del país, está llena de historia y llena de fantasmas. Mantiene intacta una porción significativa de sus murallas, más que cualquier otra ciudad de Inglaterra.
La mayoría de las murallas y fortificaciones que se mantienen alrededor del centro de la ciudad portuaria de Dubrovnik, sobre el Mar Adriático, en Croacia, fueron construidas en los siglos XIV y XV. Si te gusta la serie 'Juego de tronos' seguramente te resultará familiar este paisaje.
La primera muralla de Xi'an, en China, fue reconstruida en 1378 por el emperador Zhu Yuanzhang. Es una de las ciudades fortificadas mejor conservadas del mundo, con murallas de 12 metros de alto, entre 12 y 18 metros de grueso y 14 kilómetros de largo.
Los que de verdad quieran revivir el aire medieval de la ciudad de Óbidos, en Portugal, deben visitarla en julio, para disfrutar el Mercado Medieval que dura dos semanas y se lleva a cabo en el castillo.
Quebec (Canadá) es una de las pocas ciudades de Norteamérica que han conservado su línea de defensa fortificada. Ahora hace parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
En 1528, Mohammed ash-Sheikh construyó las murallas de la ciudad de Tarudant, en Marruecos, la gran mezquita y su minarete. Las murallas tienen 6 kilómetros de largo.
No todas las ciudades amuralladas siguen habitadas. En el Monte Taygetos, cerca de Esparta, en el Peloponeso, se encuentra el tesoro arqueológico de la ciudad abandonada de Mystras, en la que el último emperador bizantino, Constantino XI Paleológoo, fue coronado en 1449.
Estando bajo control de los árabes, la ciudad de Ávila (España) sufrió repetidos ataques de los reyes cristianos ibéricos, hasta que fue abandonada. En el siglo XI fue repoblada, bajo el gobierno del cristiano Raimundo de Borgoña, quien comenzó a construir sus murallas defensivas.