Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | 25 atletas para ver en los Juegos Olímpicos de Invierno
Casi 3.000 atletas de 90 países competirán en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. Mira en esta galería 25 de los atletas más importantes a los que seguir de cerca cuando inicien los juegos. La mayoría de estos han protagonizado Juegos Olímpicos anteriores. Algunos compiten por primera vez. →
Getty Images
Ester Ledecká (República Checa) — Hace cuatro años, Ledecká se convirtió en la primera atleta de la historia en competir tanto en snowboard como en esquí alpino en los mismos Juegos Olímpicos. Y ganó el oro en ambos, ganó el evento de esquí supergigante y luego siguió con una victoria en el slalom gigante paralelo. Habían pasado 90 años desde que alguien ganó el oro en dos deportes diferentes en los mismos Juegos de Invierno. Ahora con 26 años, Ledecká intentará hacer historia en los que son sus terceros Juegos Olímpicos.
Fabrice Coffrini/AFP/Getty Images
Erin Jackson (Estados Unidos) — Jackson, la patinadora de velocidad mejor clasificada del mundo en los 500 metros, tropezó en las pruebas de Estados Unidos y no se clasificó para los Juegos Olímpicos. Pero la ganadora de esa carrera, la veterana Brittany Bowe, le dio su lugar a Jackson y dijo que "nadie se lo merece más". Jackson, de 29 años, dijo que estaba "agradecida y honrada" por la amabilidad de Bowe. Terminó funcionando para ambas patinadores al final; algunas naciones devolvieron sus cupos olímpicos, abriendo un lugar adicional que permitiría competir tanto a Jackson como a Bowe. Bowe, de 33 años, ya estaba lista para competir en los 1.000 y 1.500 metros.
Dean Mouhtaropoulos/Unión Internacional de Patinaje/Getty Images
Johannes Høsflot Klæbo (Noruega) — Noruega ha dominado el esquí de fondo en los Juegos Olímpicos. La atleta olímpica de invierno más condecorada de todos los tiempos, Marit Bjørgen, era una esquiadora de fondo de Noruega. Pero se retiró después de los Juegos de 2018, y ahora Klæbo intentará continuar donde lo dejó. El joven de 25 años tuvo un gran comienzo en 2018, ganando tres oros en su debut olímpico en Corea del Sur. También ganó múltiples títulos en los Campeonatos Mundiales más recientes.
Federico Modica/NordicFocus/Getty Images
Yuzuru Hanyu (Japón) — Hanyu, uno de los mejores patinadores artísticos masculinos de la historia, busca su tercer oro olímpico consecutivo en individuales. Tenía solo 19 años en los Juegos de Sochi de 2014, donde se convirtió en el campeón olímpico más joven de patinaje artístico desde 1948. También se convirtió en el primer patinador asiático en ganar el título individual masculino. Los fanáticos de Hanyu arrojan osos de Winnie the Pooh al hielo después de su actuación; la tradición comenzó después de que comenzó a llevar una caja de pañuelos con la forma del personaje en 2010.
Eugene Hoshiko/AP
Chloe Kim (Estados Unidos) — Kim, una snowboarder estadounidense, fue una de las estrellas emergentes de los Juegos de Invierno de 2018 , ganando el oro en el medio tubo a la edad de 17 años. Cuatro años más tarde, es la favorita para defender su título. Kim también ganó el oro en los últimos dos campeonatos mundiales.
Ezra Shaw/Getty Images
Mikaela Shiffrin (Estados Unidos) — Shiffrin ha sido el rostro del esquí estadounidense durante años y todavía está en la cima de sus poderes. La atleta de 26 años, que ganó el oro olímpico dos veces, lidera la clasificación general de la Copa del Mundo y recientemente ganó su carrera de slalom número 47 en la Copa del Mundo, la mayor cantidad de victorias en la Copa del Mundo en una sola disciplina. Shiffrin también es campeona mundial defensora en el evento combinado, que es el slalom más el descenso. Será una amenaza de medalla en varios eventos.
Fabrice Coffrini/AFP/Getty Images
Ryōyū Kobayashi (Japón): Las competencias de salto de esquí podrían estar abiertas este año, especialmente después del polaco Kamil Stoch, tres veces campeón olímpico sufriera una lesión en el tobillo en un entrenamiento. Kobayashi, de 25 años, ha estado en gran forma y recientemente ganó tres de los cuatro eventos en el prestigioso Torneo Four Hills. También ten cuidado con el alemán Karl Geiger, quien recientemente superó a Kobayashi en la clasificación de la Copa del Mundo, y el noruego Robert Johansson, quien ganó tres medallas olímpicas en 2018.
Daniel Karmann/Picture Alliance/Getty Images
Arianna Fontana (Italia) — Fontana, en esta foto a la izquierda, ha ganado ocho medallas olímpicas. Eso es lo más empatado jamás por un patinador de velocidad en pista corta. Su especialidad son los 500 metros, que ganó en 2018 y ha ganado medallas en los últimos tres Juegos Olímpicos. Fontana fue la italiana más joven en ganar una medalla en los Juegos de Invierno cuando ganó un bronce a la edad de 15 años en 2006.
Ahora tiene 31. Yomiuri Shimbun/AP
Johannes Thingnes Boe (Noruega) — Boe ha ganado las últimas tres Copas del Mundo títulos en el biatlón, disciplina que combina el esquí de fondo y el tiro con carabina. Ganó tres medallas olímpicas en 2018, incluido un oro en el evento de 20 kilómetros. El joven de 28 años estará entre los favoritos en China, especialmente después del retiro del legendario biatleta francés Martin Fourcade.
Kevin Volgt/DeFodi Images/Getty Images
Wu Dajing (China) — Wu ganó la única medalla de oro de China en el Juegos Olímpicos de 2018, rompiendo el récord mundial en la carrera de pista corta de 500 metros. Terminó con un tiempo de 39,584 segundos, convirtiéndose en la segunda persona en la historia en patinar la carrera por debajo de los 40 segundos. Wu, de 27 años, ha ganado cuatro medallas olímpicas en su carrera, incluida una de plata en los 500 metros en 2014.
Joosep Martinson/Unión Internacional de Patinaje/Getty Images
Natalie Geisenberger (Alemania) — Geisenberger, de 34 años, es la luger femenina más condecorada en la historia olímpica, ganando cinco medallas en tres Juegos de Invierno. Cuatro de las cinco medallas son de oro; ha ganado los eventos individuales y por equipos en cada uno de los dos últimos Juegos Olímpicos.
Daniel Kopatsch/Getty Images
Nathan Chen (Estados Unidos) — Si alguien es el favorito para acabar con el reinado de Yuzuru Hanyu en el patinaje artístico masculino es el deportista de 22 años. Chen, que ha ganado tres títulos mundiales consecutivos. Se esperaba que Chen, el primer patinador en realizar cinco saltos cuádruples en una rutina, compitiera por el oro en los Juegos Olímpicos de 2018, pero tropezó en el programa corto y terminó en un decepcionante quinto lugar.
Atsushi Tomura/Unión Internacional de Patinaje/Getty Images
Anna Hasselborg (Suecia): Hasselborg, de 32 años, fue la saltadora del equipo de curling ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2018 en Corea del Sur. Regresará a China junto con sus compañeras de equipo Sara McManus, Agnes Knochenhauer y Sofia Maberg. Las mujeres suecas han ganado tres medallas de oro en curling en los Juegos Olímpicos, la mayor cantidad de cualquier nación.
Vladimir Pesnya/Epsilon/Getty Images
Kamila Valieva (Comité Olímpico Ruso) — Valieva tiene solo 15 años, pero este año es la favorita en el patinaje artístico femenino. Ganó el campeonato nacional ruso en diciembre y siguió con un título europeo en enero, rompiendo su propio récord mundial en el programa corto. Ella es solo la cuarta patinadora artística femenina en lograr un salto cuádruple en una competencia, y es la segunda en lograr un toe loop cuádruple. La empujarán otras dos adolescentes rusas con las que entrena: Alexandra Trusova y la campeona mundial defensora Anna Shcherbakova.
Vladimir Pesnya/Epsilon/Getty Images
Alexis Pinturault (Francia) — Pinturault, de 30 años, es la actual campeona esquí alpino, y está buscando agregar una medalla de oro olímpica para acompañar la plata que ganó en 2018. Terminó a solo 0,23 segundos del austriaco Marcel Hirscher en el evento combinado. Hirscher ahora está jubilado. Si Pinturault gana el oro, sería el primer campeón de esquí alpino de Francia en 16 años.
Maxim Thoré/Bildbyrån/Reuters
Ireen Wüst (Países Bajos) — Los holandeses son famosos por su programa de patinaje de velocidad, y Wüst es la mejor de todos. Ninguna patinadora de velocidad en pista larga ha ganado más medallas olímpicas que ella (11). Cinco de esas medallas son de oro, incluida una de 2018 en los 1.500 metros. Ha ganado una medalla de oro en todos los Juegos Olímpicos de Invierno desde 2006.
Vincent Jannink/ANP/AFP/Getty Images
Sui Wenjing y Han Cong (China) — Sui y Han, una de las mejores parejas de patinaje artístico del mundo, estarán entre las mejores esperanzas de la nación anfitriona de una medalla de oro. Perdieron por solo 0,43 puntos hace cuatro años, terminando con medalla de plata. Se recuperaron con el oro en el Campeonato Mundial de 2019.
Joosep Martinson/Unión Internacional de Patinaje/Getty Images
Lindsey Jacobellis (Estados Unidos) — Jacobellis, a la derecha, se dirige a sus quintos Juegos Olímpicos a los 36 años, y todavía está buscando esa escurridiza medalla de oro en snowboard cross. Jacobellis tenía la medalla de oro en la bolsa en 2006 cuando hizo un movimiento de exhibición en un salto y luego se cayó. Terminó con la plata y se encogió de hombros al terminar, diciendo: "Hacer snowboard es divertido. Me estaba divirtiendo".
Ezra Shaw/Getty Images
Francesco Friedrich (Alemania) — Friedrich, a la izquierda, pilotó dos trineos para ganar el oro olímpico en 2018, ganando los eventos de dos y cuatro hombres. (El evento de dos hombres en realidad terminó empatado en el primer lugar). Friedrich, de 31 años, fue el sexto piloto en la historia en ganar los eventos de dos y cuatro hombres en los mismos Juegos Olímpicos.
Robert Michael/Picture Alliance/Getty Images
Timothy LeDuc (Estados Unidos) — LeDuc, de 31 años, se convertirá en el primer atleta abiertamente no binario en competir en unos Juegos Olímpicos de Invierno. LeDuc competirá en patinaje artístico por parejas junto a Ashley Cain-Gribble, de 26 años, y los atuendos de las campeonas estadounidenses desafían los estereotipos de género. “Mi esperanza es que la narrativa cambie más a que las personas queer puedan ser abiertas y exitosas en los deportes”, dijo LeDuc recientemente. "Siempre hemos estado aquí, siempre hemos sido parte de los deportes. Simplemente no siempre hemos podido estar abiertos".
Joosep Martinson/Unión Internacional de Patinaje/Getty Images
Martins Dukurs (Letonia) — Dukurs , de 37 años, ha sido una fuerza dominante en el skeleton durante años, ganando seis campeonatos mundiales y 11 títulos de la Copa del Mundo, incluidos los últimos tres años. Pero lo único que se le ha escapado ha sido el oro olímpico. Ganó la plata en 2010 y 2014 antes de terminar cuarto en 2018.
Stefan Adeldberger/Expa/AFP/Getty Images
Marie-Philip Poulin (Canadá) — Poulin, una de las mejores jugadoras de hockey de todos los tiempos, recibió el apodo de "Capitán Clutch" después de marcar los goles de la victoria en las finales olímpicas de 2010 y 2014. También anotó en el partido por la medalla de oro de 2018, pero las canadienses perdieron ante Estados Unidos en una dramática tanda de penales. Poulin, de 30 años, volverá a liderar al equipo de Canadá en China.
Rich Lam/Getty Images
Shaun White (Estados Unidos) — White ha sido la cara del snowboard desde 2006, cuando ganó el oro en su debut olímpico y fue conocido como el "tomate volador" por su pelo rojo suelto. Ha ganado el oro en el evento de medio tubo cuatro veces, y su victoria más reciente en 2018 provocó una celebración emotiva. A los 35 años, es probable que estos sean sus últimos Juegos Olímpicos, y buscará llegar a la cima. Pero se enfrentará a una dura competencia de un campo talentoso que incluye al japonés Yuto Totsuka, el campeón mundial defensor.