Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
FOTOS | 6 de las arañas más peligrosas del mundo
Mantente alejado de la araña reclusa parda, uno de los arácnidos más peligrosos del planeta. Se puede encontrar al aire libre, cerca de las rocas, en el bosque o lo más escalofriante: en el interior de lugares oscuros. Su picadura puede causar lesiones que derivan en gangrenas.
La araña viuda negra está en todo el mundo. Su picadura puede producir vómitos y dolor, aunque por lo general no es fatal. La vida negra suele ser identificada por su cuerpo negro y la marca roja en forma de reloj de arena.
La araña viuda marrón, que también tiene una marca roja en forma de reloj de arena en su abdomen, es ligeramente menos venenosa que la viuda negra. Se cree que vive en la mayoría de los lugares más tropicales del mundo, así como en el sur de Estados Unidos. Estas criaturas generan picaduras dolorosas que pueden provocar graves hinchazones y enrojecimientos.
Aunque se asemejan a las inofensivas tarántulas, las arañas errantes brasileñas, conocidas por construir telarañas en pátanos, son considerablemente más peligrosas. Este arácnido sudamericano bien puede ser la araña más venenosa del planeta. Su picadura podría poner en peligro tu vida.
La araña de tela de embudo de Sydney, generalmente encontrada en Australia, también origina intensos dolores con sus picaduras. Su veneno ataca el sistema nervioso central y ha causado la muerte de más de una docena de personas en los últimos 100 años.
Esta araña lobo, que se ve aquí con arañas bebés en su espalda, es un tipo de araña que suele vivir en el suelo. Muerde a los humanos, pero su veneno no suele causar hinchazones.