Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Así es la espectacular nueva tienda de Starbucks en Kioto
La nueva tienda Starbucks Ninei-zaka Yasaka Chayate está ubicada en Higashiyama, uno de los distritos históricos mejor preservados de Kioto (Japón). Para ver más imágenes de esta espectacular tienda de café, distinta a todas las demás, recorre la siguiente galería.
¿De verdad que esta es una tienda Starbucks? La nueva cafetería parece como si hubiera estado encerrada dentro de una cápsula del tiempo de la era Meiji. Tiene incluso un 'tsubo-niwa' o patio interior (en la foto).
En la entrada hay una 'shōji' (ventana) tradicional que se abre al 'mae-niwa' (jardín delantero).
En la barra delantera se venden los productos de Starbucks. La diferencia es que a lo lejos se ve un 'oku-niwa' (jardín) muy especial.
Arriba, tres habitaciones ofrecen esteras de tatami para sentarse y una mezcla de detalles tradicionales, desde pergaminos colgantes en las paredes hasta típicos cojines de seda, hechos con tejidos de kimonos de la región Tango, en Kioto.
“Queremos que los clientes experimenten el sentimiento de estar dentro de una 'machiya' (casa tradicional de madera) de Kioto”, dice el director ejecutivo de Starbucks en Japón Takafumi Minaguchi.
La sala de la tienda Starbucks Kyoto Ninei-zaka Yasaka Chayate, en la planta principal, era en la casa tradicional la sala de baño. Tiene tejidos Nishijin y papel japonés washi en la pared de piedra original.
Siguiendo la tradición japonesa, a los visitantes se les pide que se quiten los zapatos antes de sentarse a tomarse su café.
La barra de Espresso de la nueva tienda Starbucks de Kioto da a un pequeño jardín.
Pero no es la primera tienda de esa reconocida cadena estadounidense con algo especial en Japón. La de Dazaifu, en la ciudad portuaria de Fukuoka (suroeste de Japón) es muy parecida. Diseñada por la firma japonesa de arquitectos Kengo Kuma & Associates, el café está localizado en un histórica calle peatonal que lleva al templo Dazaifu Tenmangu, uno de los santuarios más importantes de Japón, que recibe cerca de 2 millones de visitantes por año.
Está dentro de una tienda tradicional de dos pisos, con una sorprendente instalación de madera de cedro hecha de 2.000 piezas entrelazadas que parece que flotaran en el aire.