Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Así es Predjama, el castillo construido en la boca de una cueva
En un agujero: no existe una ubicación más estratégica para un castillo que en la boca de una cueva. El castillo de Predjama, en Eslovenia, es una espectacular fortaleza incrustada en un paisaje de piedra caliza. Mira la galería para conocer más.
JURE MAKOVEC/AFP vía Getty Images
La entrada moderna al castillo es por un puente levadizo. El camino original era a través de una escalera hasta las puertas de los dos pisos superiores.
John Malathronas
Un final indigno: Erasmus von Luegg, un barón ladrón que fue asediado en el castillo en la década de 1480, encontró su fin cuando alguien disparó una bala de cañón a la letrina mientras estaba dentro.
John Malathronas
La habitación más cálida: dado que el castillo se construyó con fines estratégicos y sin tener en cuenta tanto la comodidad, la mayor parte es fría y húmeda, pero el dormitorio principal ofrece un respiro.
John Malathronas
La armería: los cuarteles del castillo se convirtieron en un museo de armería que muestra armas medievales como hachas de guerra, alabardas y ballestas.
John Malathronas
Red de cuevas: el castillo está construido sobre una red de cuevas que se pueden explorar con un guía. Durante el asedio de Erasmo, este utilizó los túneles para introducir suministros de contrabando.
Juan Malathronas
Cueva de los caballos: los constructores del castillo hicieron un uso práctico de cada caverna y nicho. Abajo hay incluso un establo para caballos construido en la roca.
John Malathronas
Lugar de descanso de Erasmo: cuenta la leyenda que se plantó un tilo para señalar la tumba de Erasmo en un pueblo cercano. El árbol resultó muy dañado por un incendio en 2001, pero significaba tanto para los habitantes del pueblo que se partió y reparó su tronco.
John Malathronas
Rompe récords: la estructura está catalogada por el Guinness World Records como el mayor castillo en una cueva del mundo. La fachada actual data de la década de 1580, pero los registros dicen que un castillo ha estado aquí en el sitio desde el siglo XIII.