Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Así luce el París "falso" que creó una ciudad en China
¿Es París or China?: el fotógrafo parisino Francois Prost viajó a Tianducheng, China. Se trata de un suburbio de Hangzhou, provincia de Zhejiang, que es una réplica a tamaño natural de París, Francia. Prost produjo una serie fotográfica que compara los dos lugares: "Síndrome de París". A la izquierda de la imagen está la réplica de la Torre Eiffel en Tianducheng y a la derecha la Torre Eiffel en París.
Francois Prost
¿Adivinas cuál es la verdadera Mona Lisa?: Prost descubrió a Tianducheng a través del video musical de "Gosh", del músico Jamie xx. En esta foto la réplica de la Mona Lisa en Tianducheng está a la izquierda y a la derecha la Mona Lisa “verdadera”.
Francois Prost
Viendo doble: Prost también leyó sobre el concepto de arquitectura duplicada (“duplitecture” en inglés), es decir cuando una ciudad es replicada en otros lugares del mundo. A la izquierda, la réplica de un edificio en Tianducheng y a la derecha una construcción parisina.
Francois Prost
Momentos surreales: en esta foto de Prost están retratadas las vistas de las dos ciudades. A la izquierda Tianducheng y a la derecha París.
Francois Prost
¿Sabes cuál de estos dos estanques es el de París? A la derecha está el estanque de Latona “original” en los jardines de Versalles de la capital francesa y a la izquierda su respectiva réplica en Tianducheng.
Realidades dobles: Tianducheng hizo una recreación meticulosa de París. Tanto así que en las fotos de Prost no es fácil determinar cuál es cuál. A la izquierda de esta foto está la réplica de la Torre Eiffel en la ciudad china durante la noche y a la derecha la Torre Eiffel de París.
Representación multifacética: Tianducheng es una réplica a gran escala. “Hay tres elementos en este lugar: la Torre Eiffel, luego están los grandes edificios Haussmann y luego hay una réplica del jardín de Versalles”, explicó Prost. En la foto: a la izquierda, la réplica de Versalles de Tianducheng y a la derecha el Versalles “real”.
El poder de París: según descubrió Prost, a los ciudadanos de Tianducheng les gustaba la Torre Eiffel, pero, en general, los elementos parisinos de la ciudad no afectaron su vida cotidiana. En la imagen: a la izquierda laTorre Eiffel de Tianducheng y a la derecha la Torre Eiffel en París.
Las esculturas y sus detalles también son algo que destaca en Tianducheng. En la imagen se puede apreciar la fuente de Versalles a la derecha y a la izquierda su réplica.