Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Así se vio la lluvia de meteoros en América del Norte
Una lluvia de meteoros atravesó el cielo nocturno la noche del 30 de mayo y la madrugada del 31. El rastro de escombros de un cometa fragmentado generó la lluvia de meteoritos.
Getty Images
El cometa, conocido oficialmente como 73P/Schwassmann-Wachmann, o SW3, fue descubierto en 1930 por los observadores alemanes Arnold Schwassmann y Arno Arthur Wachman. No se volvió a ver hasta finales de la década de 1970 y, en la década de 1990, el cometa se rompió en varios pedazos, según la NASA.
Getty Images
Cuando el cometa SW3 volvió a pasar por la Tierra en 2006, estaba disperso en casi 70 pedazos, y desde entonces ha seguido fragmentándose, dice la NASA.
Getty Images
Cada año se producen unas 30 lluvias de meteoros, que suceden cuando la Tierra atraviesa la estela de restos dejada por un cometa o asteroide, que son visibles a simple vista.
Getty Images
Los restos del SW3 golpearán la atmósfera de la Tierra más lentamente que otras lluvias de meteoros y es la velocidad a la que golpean los restos, más que el tamaño de los mismos, lo que provoca la lluvia.
Getty Images
Las fotos fueron tomadas sobre las formaciones de arenisca en el Parque Estatal Valley of Fire, Nevada.