Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Así se vive el fútbol americano en el estadio AT&T de los Dallas Cowboys
El estadio AT&T se encuentra en Arlington, Texas y es sede del equipo de los Dallas Cowboys. Este estadio reemplazó al Texas Stadium, que fue la casa de los Cowboys desde 1971 y hasta el 2008. El estadio AT&T se inauguró el 29 de mayo de 2009.
FOTO Javier Merino
El costo del estadio AT&T fue de $1,300 millones de dólares, de los cuales, los residentes de Arlington pagaron $325 millones en impuestos y su dueño, Jerry Jones pagó el resto.
FOTO Javier Merino
La capacidad del estadio es de 100.000 personas y se usa principalmente para los partidos de los Dallas Cowboys, aunque también recibe partidos colegiales y conciertos de diversos artistas.
FOTO Javier Merino
El pasto del estadio es sintético y dependiendo del evento, los rollos se colocan o se quitan para dejar una superficie de concreto.
FOTO Javier Merino
El estadio tiene la forma de un balón de fútbol americano. El techo se abre en dos y los fanáticos pueden tomar un tour que los llevará a los vestidores de los jugadores y de las porristas por $25 dólares.
FOTO Javier Merino
Las dos pantallas principales van de la yarda 20 de un lado a la yarda 20 de la otra mitad de la cancha; cada una mide 55 metros de alto y 22 metros de largo tiene un peso de 544,310 kilogramos y en total, se tienen 30 millones de focos led. Su costo fue de 40 millones de dólares y es la más grande del mundo suspendida del techo.
FOTO Javier Merino
Los fanáticos son quienes hacen que el ambiente en el estadio sea único. Los Dallas Cowboys tienen fans que viajan desde diversos puntos de México para apoyarlos.
FOTO Javier Merino
El costo aproximado para los fanáticos para ir a un partido de los Dallas Cowboys desde la Ciudad de México, es de 1.500 dólares por persona (avión, hotel, comidas y boleto del partido).
FOTO Javier Merino
Un platillo característico son las banderillas que se venden a las afueras del estadio y que junto con una cerveza cuestan 30 dólares.
FOTO Javier Merino
Hay fanáticos que incluso decoran sus camionetas con la característica estrella de los Dallas Cowboys y los siguen a todos los lugares en los que juegan.
FOTO Javier Merino
Una parada obligatoria por todos los asistentes son las diversas tiendas que ofrecen muchos productos relacionados con los Dallas Cowboys. Se venden jerseys, tenis, suéteres, muñecos de peluche, vasos, cascos, camisetas, bufandas y sombreros vaqueros, entre otras muchas cosas.