Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Camisetas de fútbol inolvidables a lo largo de la historia, ¿cuál te gusta más?
Durante la década de 1980, los colores de la bandera de Alemania comenzaron a aparecer en sus habituales diseños en blanco y negro. Se convirtió en una de las camisetas más famosas de todos los tiempos cuando Alemania ganó su tercer Mundial en la final contra Argentina, en 1990.
Richard Davis
Inglaterra usó su famosa camiseta roja cuando ganó el Mundial de 1966 contra Alemania Occidental. El color ha seguido influyendo en los diseños desde entonces.
El y geométrico diseño de 1988 de Holanda quedó inmortalizado por la victoria y por el gol de Marco van Basten, uno de los mejores goles de la historia durante la final contra la Unión Soviética.
Bélgica lució un distintivo diseño rojo, negro y amarillo sobre un fondo blanco, en el Campeonato de Europa en 1984. Es una prueba de que una camiseta de gran apariencia no siempre inspira un gran rendimiento, dice John Devlin, experto en diseño de kits de fútbol.
Richard Davis
La camiseta amarilla de Brasil se ha convertido en uno de los símbolos más famosos no solo de Brasil, sino también del fútbol. Como escribe Devlin en su libro: "Cuando se trata de colores que resumen la excelencia y el glamour en el fútbol, la paleta de colores amarillo, verde, azul y blanco, los colores de Brasil, es a menudo la primera que viene a la mente".
Mientras que la Copa Mundial de EE. UU. de 1994 no fue la más exitosa para España, la camiseta, con tres franjas formadas por rombos, era muy original y fue usada por Pep Guardiola, Miquel Nadal y Luis Enrique.
La camiseta de cuadros rojos y blancos de Croacia, usada en su primera Copa del Mundo, la de Francia en 1998, será siempre recordada como el diseño con el que Davor Suker ganó la Bota de Oro.
El traje de cuerpo completo de Camerún para la Copa Africana de Naciones 2004 fue prohibido por la FIFA. No cumplía con sus regulaciones.