Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Celebridades que han revelado su lucha con las enfermedades mentales
Simone Biles — La mega estrella del equipo de gimnasia de Estados Unidos se retiró de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para concentrarse en su salud mental. Su salida se produjo después de que la joven de 24 años dio un paso a un costado durante una dramática competencia por equipos el 27 de julio de 2021, citando preocupaciones de salud mental mientras intenta proteger "su cuerpo y mente".
AP
Naomi Osaka — La estrella del tenis japonés escribió un ensayo en primera persona sobre la salud mental en el número de la revista Time de julio de 2021 diciendo que sufrió "largos ataques de depresión" desde que ganó su primer título de Grand Slam en 2018. Osaka, que ha sido cuatro veces ganadora de Grand Slam, se retiró de Wimbledon y posteriormente fue eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Michael Phelps — En medio de la pandemia de coronavirus, el nadador estadounidense Michael Phelps, 23 veces ganador de oro olímpico, admitió estar pasando una etapa difícil en medio de la pandemia. Phelps afirmó que el confinamiento incrementó sus síntomas de depresión y que, en ese entonces, vivió uno de los momentos "más escalofriantes" de su salud mental debido a ello. Phelps previamente ha hablado sobre sus luchas contra la depresión diciendo que había considerado quitarse la vida.
Michelle Obama — La exprimera dama de Estados Unidos dijo en agosto de 2020 que sufre de una "depresión de bajo grado". ¿Las razones? La pandemia, las relaciones raciales en Estados Unidos y la lucha política que la rodea, dijo. "Me estoy despertando en medio de la noche porque me preocupa algo o porque hay pesadez", dijo Obama en un podcast y comentó que ha habido períodos durante esta cuarentena, "en los que me he sentido demasiado baja de ánimo".
Kanye West — El famoso rapero habló de su salud mental en 2019 durante una entrevista con David Letterman y reveló que le fue diagnosticado trastorno bipolar. Su esposa, Kim Kardashian West, se refirió en 2020 a esta condición en un post de Instagram: Cualquiera que tenga esto o tenga un ser querido en su vida que lo tenga, sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es entender”, escribió. JEAN-BAPTISTE LACROIX/AFP via Getty Images
AFP via Getty Images
Lady Gaga — En 2016 durante una reunión en un centro para jóvenes LGBT sin hogar en Nueva York, la multifacética estrella reveló que sufrió de trastorno de estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés).
Demi Lovato — La cantante comentó que sufrió de trastorno alimenticio durante una entrevista en el programa de Ellen DeGeneres en 2020. Además de sufrir bulimia, la cantante afrontó problemas de adicción con drogas y alcohol.
Carrie Fisher — Durante años la actriz que encarnó a la famosa princesa Leia en la saga de ‘Star Wars’, se refirió con franqueza sobre su salud mental, específicamente con el trastorno bipolar, y su alcoholismo. La fallecida actriz usó su fama para que hablar de salud mental no fuera un estigma.
Daniel Boczarski
J Balvin — En 2019 el cantante colombiano J Balvin usó sus redes sociales para hablar del trastorno de ansiedad generalizada. Lo hizo en su cuenta de Instagram en septiembre y en noviembre de ese año en su cuenta de Twitter escribió: “después de 2 meses de infierno ya voy sintiendo el cielo de nuevo, la ansiedad y la depresión es una realidad”.
AFP via Getty Images
Brooke Shields — En 2006 la actriz habló abiertamente sobre la depresión posparto en su libro “Down Came the Rain: My Journey Through Postpartum Depression”. Reveló incluso que esta condición la llevó a tener pensamientos suicidas.
Jared Padalecki — El actor de las series ‘Supernatural’ y ‘Gilmore Girls’ reveló en 2015 que sufrió de depresión durante años, y promovió campañas para ayudar a combatir esta enfermedad mental.
Kristen Bell — La actriz reconoció que sufrió de ansiedad y depresión desde los 18 años, en un video grabado por ella misma para el Child Mind Institute. “No te dejes engañar por este juego de perfección que juegan los humanos”, afirmó Bell.
Getty Images
Catherine Zeta-Jones — La actriz fue diagnosticada con trastorno bipolar II es la enfermedad y por la que estuvo internada en 2011 y 2013 para someterse a cuidados específicos de este padecimiento. Es una condición menos grave que el trastorno bipolar I, según la Clínica Mayo.
Getty Images for Turner
Ariana Grande — La joven cantante habló sobre su lucha contra la depresión en una publicación de Instagram en 2019. En dicho mensaje citó unas palabras del actor Jim Carrey: “La depresión es tu cuerpo que dice ‘no quiero seguir siendo este personaje’”, entre otros conceptos sobre la enfermedad. La artista también usó las redes sociales para informar que tuvo trastorno de estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés).
Getty Images for The Recording A
Hayden Panettiere — En diciembre de 2014 la actriz dio a luz a su hija y posteriormente luchó contra la depresión posparto, según informó una representante de Panettiere cuando tuvo que ser internada para recibir tratamiento.
Jason Kempin
LeAnn Rimes — De forma voluntaria la cantante buscó tratamiento contra el estrés y la ansiedad en 2012 después de su matrimonio con Eddie Cibrian.
Getty Images for LaneOne
Otra de las celebridades que recibió tratamiento para combatir un trastorno alimenticio fue la cantante Ke$ha en 2014, quien se vio obligada a cancelar algunos conciertos por este motivo.
Getty Images for dcp
Heather Locklear — La actriz fue internada en 2008 para tratar la ansiedad y depresión, complicaciones mentales por las que tuvo que recibir tratamiento también en 2012.
Handout
Kirsten Dunst — Por causa de la depresión, admitida por la actriz 2008, se internó en una institución de Utah, Estados Unidos, para recibir tratamiento.
Getty Images
En 2004 una representante de Mary-Kate Olsen (derecha) confirmó que la ahora empresaria “decidió enfrentar” su trastorno alimenticio con ayuda profesional en una institución.
AFP via Getty Images
Chris Evans — El actor que conoció la fama mundial por su interpretación del Capitán América reveló en 2020 que casi rechaza el papel del superhéroe porque se encontraba luchando contra una ansiedad severa alrededor del año 2007, cuando se dio su debut en el cine.