Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Conoce los pueblos y ciudades abandonados más fascinantes del mundo
Belchite, España: este pequeño pueblo del noreste de España ha permanecido relativamente intacto desde que fue destruido en la Guerra Civil española. Mira el resto de los pueblos abandonados en esta galería. →
Adobe Stock
Craco, Italia: Los residentes empezaron a abandonar esta ciudad medieval en una colina después de una serie de desprendimientos causados por las obras de alcantarillado y agua en la década de 1960, y quedó completamente desierta después del terremoto de Irpinia en 1980.
Adobe Stock
Kolmanskop, Namibia: una de las ciudades más ricas de África años antes de ser abandonada, los edificios de Kolmanskop yacen medio sumergidos en la arena.
Adobe Stock
Grand-Bassam, Costa de Marfil: la que fuera capital colonial francesa de Costa de Marfil, Grand-Bassam sigue poblada, pero la ciudad turística está llena de edificios abandonados, como esta antigua casa colonial.
Alamy
Bodie, California: esta antigua ciudad del salvaje oeste tenía una población de 10.000 personas a finales de la década de 1870, gracias a la minería de oro, pero la popularidad de Bodie se redujo con el paso de los años y acabó siendo abandonada.
Adobe Stock
Pyramiden, Noruega: Pyramiden, que en su día fue un exitoso asentamiento minero de carbón, está en desuso desde 1998. Sin embargo, ahora los turistas pueden reservar en un hotel especializado y realizar visitas oficiales a sus descuidados edificios.
Viktor Posnov/Adobe Stock
Kayakoy, Turquía: este pueblo fantasma fue abandonado en 1923, cuando un intercambio de población entre Grecia y Turquía hizo que los residentes no pudieran volver a sus hogares ancestrales.
Adobe Stock
Houtouwan, China: situado en la isla de Shengshan, cerca de Shanghái, este pueblo fue abandonado a principios de la década de 1990.
Dongyu Xu/Tada Images/Adobe Stock
Bankhead, Canadá: solía ser un pueblo minero de carbón de unos 1.000 habitantes, Bankhead quedó atrás cuando su mina se cerró debido a las huelgas laborales en 1922. Los visitantes pueden explorar la zona en una ruta de senderismo que recorre los edificios que aún se mantienen en pie, además de ofrecer unas vistas espectaculares de las montañas circundantes.
Alamy
Hampi, India: Hampi, antigua capital del Imperio Vijayanagara, fue destruida en el siglo XVI. Los fuertes, templos y mercados que aún se conservan han contribuido a que sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.