Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | La destrucción de Mariúpol, la ciudad "reducida a cenizas" por la guerra
Mariúpol, la ciudad portuaria del sur de Ucrania, ha quedado "reducida a cenizas", según el presidente Volodymyr Zelensky. Desde que inició la guerra a finales de febrero, la ciudad ha sido blanco de ataques por parte de las fuerzas rusas. En esta imagen satelital se muestran incendios en un área industrial en el oeste de Mariúpol el 12 de marzo. Navega por la galería para ver más fotografías de la ciudad.
Maxar Technologies
Las imágenes satelitales publicadas por Maxar Technologies el 15 de marzo revelaron el alcance del daño infligido a la ciudad, incluido el hospital y varios complejos de apartamentos. En esta foto se muestran columnas de humo saliendo de edificios residenciales de Mariúpol.
Maxar Technologies
Mariúpol es un puerto estratégico que se encuentra en un tramo de costa que conecta la región oriental de Ucrania de Donbás con la península de Crimea. Las fuerzas rusas parecen estar tratando de tomar el control total del área para crear un corredor terrestre entre las dos regiones, oprimiendo a Mariúpol con brutal fuerza militar. En esta foto se muestra una imagen satelital de un bombardeo a un edificio de apartamentos en Mariúpol el 22 de marzo.
DigitalGlobe/Getty Images
Rusia dio una fecha límite a las autoridades de Mariúpol de que entregaran la ciudad —el domingo 20 a las 5 a.m., hora Moscú, pero los ucranianos rechazaron el ultimátum. La ciudad portuaria, que antes de la guerra albergaba a unas 450.000 personas, ha estado bajo el ataque casi constante de las fuerzas rusas desde principios de marzo. Imágenes satelitales muestran una destrucción significativa de las zonas residenciales. En esta foto, residentes cavan una fosa en la calle el 20 de marzo.
REUTERS
Una larga fila de personas atrapadas en las calles de Mariúpol, huyen de la ciudad el 20 de marzo. El ultimátum ruso parecía ofrecer a aquellos que optaran por rendirse un salvoconducto para salir de la ciudad, pero no ofrecía tales garantías para quienes se quedaban.
Anadolu Agency via Getty Images
Una mujer reacciona mientras habla afuera de un bloque de apartamentos destruido en Mariúpol, Ucrania, el jueves 17 de marzo.
Alexander Ermochenko/Reuters
En esta foto se ve una explosión en un edificio de apartamentos en Mariúpol el 11 de marzo. La ciudad en el sureste de Ucrania ha sido sitiada por las fuerzas rusas desde hace varias semanas.
Evgeniy Maloletka/AP
El esposo de Mariana Vishegirskaya, Yuri, sostiene a su hija recién nacida, Veronika, en un hospital en Mariúpol el 11 de marzo. Vishegirskaya sobrevivió al atentado con bomba en el hospital de maternidad en la ciudad a principios de esa semana.
Evgeniy Maloletka/AP
Empleados y voluntarios de emergencias ucranianos llevan a una mujer embarazada herida desde el hospital de maternidad y niños que fue atacado con bombardeos en Mariúpol, Ucrania, el miércoles 9 de marzo de 2022. La mujer y su bebé murieron más tarde, confirmó un cirujano que la estaba tratando. El ataque se produjo a pesar de que Rusia acordó una pausa de 12 horas en las hostilidades para permitir la evacuación de los refugiados.
Evgeniy Maloletka/AP
Un hombre observa un edificio habitacional quemado que resultó dañado por los bombardeos en Mariúpol el 13 de marzo.
Militares ucranianos trabajan dentro del hospital de maternidad que fue atacado en Mariúpol el 9 de marzo. “La destrucción es enorme”, dijo el ayuntamiento. "El edificio de la instalación médica donde los niños fueron tratados recientemente está completamente destruido".
Evgeniy Maloletka/AP
Cadáveres son puestos en una fosa común en las afueras de Mariúpol el 9 de marzo. Con morgues desbordadas y repetidos bombardeos, la ciudad no ha podido realizar entierros apropiados.
Créditos: Evgeniy Maloletka/AP
El humo se eleva desde un base de defensa aérea después de un aparente ataque ruso en Mariúpol el 24 de febrero. Un equipo de CNN en Mariúpol informó haber escuchado un bombardeo de artillería.