Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Estas imágenes espectaculares compiten en un concurso de fotos sobre el clima
En una hermosa montaña de Taiwán, Rossi Fang capturó esta foto del sol derritiendo el hielo montañoso de la noche anterior.
Tras una tarde nublada y lluviosa, el sol apareció entre las nubes y la niebla justo a tiempo para que Aung Chan Thar capturara esta hermosa foto del atardecer en Myanmar.
Durante una hermosa y tranquila tarde en Tankerton, Kent, en Inglaterra, Brendan Conway capturó esta imagen de la gente con una espectacular puesta de sol simulada sobre el estuario del Támesis. Dice que "un espejismo adicional hizo que los edificios de Southend parecieran levitar".
Días de lluvias fuertes en el Reino Unido hicieron que el agua cayera en cascada por el muro de la presa de Wet Sleddale, cerca del pueblo de Shap, en Cumbria. Andrew McCaren capturó esta foto porque quería ilustrar la intensa lluvia y los fuertes vientos que trajo al Reino Unido la tormenta Dennis en febrero de 2020.
En las primeras horas de la noche, Luo Xing capturó esta foto de los relámpagos iluminando Chongqing, China.
Durante la estación de los monzones en los humedales de Bengala Occidental, en la India, Shibasish Saha captó esta imagen de personas recogiendo flores acuáticas para venderlas en el mercado local.
Carlos Castillejo Balsera llegó de madrugada para ver cómo se formaba una gran tormenta sobre Barcelona, España. "Mientras amanecía, pude ver una gran tromba de agua deslizándose frente al puerto. De vez en cuando, un relámpago iluminaba la escena".
Dos o tres veces al año, Črni Kal, una pequeña ciudad de Eslovenia, experimenta una inversión de temperatura deja la niebla bajo el puente de la autopista. Cuando Sara Jazbar llegó, había un muro de niebla y la visibilidad se reducía a un par de metros. Sin embargo, tras esperar unas horas, apareció esta hermosa escena.
Los periodos de calor extremo en la India pueden hacer que los ríos y estanques se sequen por completo, dejando a los seres humanos y a los animales en una batalla para conseguir agua. Barun Rajgaria, que tomó esta foto, explica que durante "la sequía, las mujeres y los niños del pueblo (en Purulia, Bengala Occidental) tienen que hacer pozos profundos en el río seco, en los que el agua congelada sacia la sed de los habitantes del lugar".
Después de perseguir tormentas y chubascos en la isla de Wight del Reino Unido para capturar algunos increíbles arcoíris, Jamie Russell llegó a Bembridge cuando el último chubasco se marchaba.
Krzysztof Tollas capturó un amanecer helado y pintoresco sobre el río Gwda en Polonia.
Las fuertes lluvias en Addis Abeba inundaron las calles, pero Betel Tibebu dijo que "en esa desgracia llega la oportunidad de fotografiar".
En el acantilado de Tavertet, en Barcelona, España, con el sol bajo detrás y el valle de Sau cubierto de niebla, Emili Vilamala Benito esperó hasta que apareció un espectro de Brocken.
En una noche de luna llena, en medio de una tormenta que se alejaba y un último relámpago, el fotógrafo Enric Navarrete Bachs consiguió lo que él califica como "relámpago de ensueño".
En Kiruna, en el norte de Suecia, Felipe Martin Menzella capturó este bello patrón de hielo en una ventana justo antes del amanecer.
Una parada nocturna en Tarbet, Loch Lomond, en Escocia, y una caminata matutina con los perros Oscar y Ollie por Cruach Tairbert revelaron a Vince Campbell esta hermosa escena de niebla.