Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS| Este reportero gráfico pensó que iba a cubrir un festival, pero terminó en medio de una masacre
Un hombre cubre a una mujer con su cuerpo, protegiéndola de los disparos, mientras otras personas huyen del lugar del festival. Becker reportó que más tarde se levantaron y huyeron.
Un grupo de agentes de Policía toma posición afuera del hotel Mandalay Bay, ubicado justo en frente de la calle donde se realizaba el concierto. Según las autoridades, el atacante disparó contra la multitud desde el piso 32 del hotel.
La gente corre lejos del lugar del festival. “Apenas vi que las personas empezaron a huir, salí del lugar y vi a mucha gente entrando en pánico y corriendo hacia la salida que estaba justo al lado de la carpa de los medios de comunicación”, narró Becker. “Tomé mi cámara, volví al lugar y encontré un sitio donde podía ver lo que estaba pasando sin obstaculizar el camino de las personas. Así que me paré encima de una mesa y comencé a tomar fotos, mientras pensaba que esto no estaba ocurriendo realmente, que sólo eran los altavoces estallando con el sonido”, agregó.
Personas en el suelo, después de que el atacante comenzó a disparar. “Estaba tan oscuro que no podía ver realmente lo que estaba pasando”, explicó Becker. “Había mucha gente llorando, hablando por celular y agachándose para cubrirse. A medida que la multitud se esfumaba, pude acercarme y tratar de ver lo que estaba pasando, así como tomar otras imágenes”.
Un grupo de personas se reúne alrededor de una víctima, afuera de la zona donde se realizaba el festival.
Algunos asistentes al concierto ayudan a una persona herida en el lugar. “He hecho este trabajo por muchos años y es instintivo primero tomar las fotos y después hacer las preguntas”, afirmó Becker. “Probablemente, parece irracional fotografiar para una portada a las personas que están corriendo, pero esa es la segunda naturaleza de cualquier reportero gráfico”, insistió.
Un hombre hace una llamada, mientras las personas huyen del lugar del festival.
Algunas personas se cubren dentro del festival.
Un sombrero de vaquero permanece en el suelo, tras el tiroteo.
Un hombre en una silla de ruedas recibe ayuda para evacuar la escena del crimen.
Los asistentes se encontraban en el Festival Route 91 Harvest, un evento de música country de tres días. Jason Aldean estaba en el escenario cuando empezó el ataque.
Las ventanas rotas del hotel Mandalay Bay en la mañana de este lunes. El atacante estaba disparando desde el piso 32, según la Policía. “Cuando me detengo a pensar un momento, es difícil comprender lo que viví”, confesó Becker. “Yo estaba en piloto automático, simplemente haciendo mi trabajo y capturando lo que estaba pasando, algo que creo es importante. Las imágenes impactantes como estas cuentan una historia. Llevan a que las personas lo piensen dos veces antes de hacer algo así, también mueven a los gobiernos a cambiar las políticas para prevenir que actos tan horribles como este vuelvan a ocurrir”, concluyó.