Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Julio de 2021: el mes en que la Tierra habló
Incendios en el oeste de Estados Unidos: en California, los incendios forestales han quemado hasta ahora casi dos veces la cantidad de hectáreas destruidas el año pasado en esta misma época. Esta foto muestra cómo las llamas del incendio dixie, uno de los más grandes, consumen una casa el 24 de julio de 2021.
AFP via Getty Images
En esta foto, de comienzos del mes, un grupo de bomberos monitorea el incendio Sugar en Doyle, California, el 9 de julio.
Noah Berger/AP
La sequía en el oeste: más del 95% del oeste de Estados Unidos se encuentra en algún nivel de sequía. Los científicos afirman que esta situación sin precedentes es una clara señal de cómo la crisis climática está afectando no solo al tiempo, sino también a la producción de alimentos, la generación de electricidad y el suministro de agua en la región. En esta foto aérea se pueden ver las casas flotantes en las aguas bajas en el lago Oroville el 25 de julio de 2021 en Oroville, California.
AFP via Getty Images
Calor: en junio, las olas de calor ya habían devastado Estados Unidos y Canadá, dejando cientos de víctimas. En julio las temperaturas altas continuaron. Este indicador de la temperatura muestra un registro de 50 grados Celsius en el Valle de la Muerte después de las 7 p.m. locales el 11 de julio de 2021.
AFP via Getty Images
Incendios en Siberia: en algunas zonas de Siberia siempre ha habido incendios. Sin embargo, lo que preocupa a los científicos es que cada vez son más frecuentes. Esta imagen aérea tomada el 27 de julio de 2021 muestra la sombra de un avión de los servicios de protección que sobrevuela un área que las llamas arrasaron en la república de Sajá.
AFP via Getty Images
Las inundaciones en Europa: más de 200 personas murieron en el continente por las inundaciones producto de las lluvias torrenciales que azotaron a Alemania y Bélgica, entre otros. Alemania se llevó la peor parte. Tras la devastación, la presidenta de la Comisión Europea dijo que las inundaciones eran una prueba de que es necesario actuar con urgencia para abordar el cambio climático. En esta foto se ve una calle inundada en Bad Muenstereifel, en el oeste de Alemania, el 16 de julio de 2021. (Crédito:
AFP via Getty Images
En esta imagen, mientras tanto, un grupo de personas intenta preservarse en medio de la inundación en las calles de Lieja, en Bélgica, el 15 de julio.
Belga/AFP via Getty Images
Inundaciones en China: pocos días después de la catástrofe en Europa, fue el turno de china. En la ciudad de Zhengzhou, en el centro, llegaron a caer más de 20 centímetros de lluvia solo en una hora, lo que equivale a un tercio de toda la lluvia de 2020. Las inundaciones allí también se cobraron decenas de vida. Esta imagen muestra la situación en Zhengzhou el 21 de julio de 2021.
AFP via Getty Images
Esta foto tomada un día después muestra a rescatistas evacuando a personas de un hospital tras las fuertes lluvias en Zhengzhou.
AFP via Getty Images
Incendios en Turquía: en los últimos días de julio, los incendios comenzaron a causar estragos en Turquía. En esta foto, el humo producto de las llamas se mueve sobre un complejo hotelero en la costa sur del país, cerca de la ciudad de Manavgat, el 29 de julio de 2021.