Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | La brillante capacidad creativa y revolucionario sentido de los negocios de Pierre Cardin
La muerte del diseñador francés-italiano Pierre Cardin, hace unos meses a los 98 años, ha sido noticia de primera plana en todo el mundo. Artículos, vídeos y sentidos homenajes han comentado con genuina admiración su brillante carrera -y su labor como gran “visionario” en el mundo del diseño.
El año pasado abrió en el Museo de Brooklyn una retrospectiva de su obra llamada Pierre Cardin: Future Fashion y fue como un “tsunami” que provocó una verdadera ola de absoluta admiración hacia el diseñador, quien -entonces con 97 años- era para muchos jóvenes amantes del diseño casi un desconocido, un viejo fantasma del pasado ¡y de pronto se reveló como un extraordinario gurú al que debíamos admirar y adorar!
La reveladora exposición enseñó a las nuevas generaciones que Pierre Cardin cambió radicalmente la moda en los años 60, y aquella muestra era un merecidísimo homenaje a su herencia.
Foto: The Brooklyn Museum
Cardin nunca se quiso conformar con ser un diseñador famoso más –¡NO!- Desde el principio quiso romper moldes, inventar genialidades, crear el mercadeo más ultramoderno – y ser el diseñador más innovador y atrevido del universo. Y lo logró.
Foto: The Brooklyn Museum
Entre las creaciones abrigos estilo computadoras, los futuristas vestidos “burbujas” con visores de plástico, las impactantes chaquetas pagoda y cientos de modelos con cortes y ángulos ultramodernos, que parecían creados en 2019 ¡y eran diseños de los años 60!.
Foto: The Brooklyn Museum
Muy adelantado a su tiempo, desde niño Cardin vivía fascinado por el misterio del espacio y otros planetas – y su ropa mostraba ese amor con creaciones que chocaban a muchos.
Foto: The Brooklyn Museum
Cardin nació en Venecia en 1922, se crió en Saint Etienne e hizo su carrera en París, donde su familia había emigrado.
Foto: The Brooklyn Museum
Su gran aprendizaje en el mundo de la alta costura, trabajando varios años como asistente del superrespetado Christian Dior, le dieron la ventaja de conocer la calidad y los cortes perfectos de la ropa.