Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | La destrucción del avión más grande del mundo en Ucrania
Sueños rotos — Fue posible ver los restos del AN-225, conocido en ucraniano como Mriya, o sueño, después de que las tropas rusas abandonaran un aeródromo en las afueras de Kyiv.
Vadim Ghirda/AP
Fin de una leyenda— El AN-225 fue el avión comercial más grande del mundo, capaz de transportar enormes cargas útiles. Tenía estatus de culto en el mundo de la aviación.
Vasco Cotovio/CNN
Más allá de la reparación — No está claro cómo fue la destrucción del avión: se se trató de un acto deliberado de sabotaje o si sufrió daños colaterales en la ofensiva para capturar el aeródromo.
Metin Aktas/Agencia Anadolu/Getty Images
Aeródromo recuperada — Las tropas ucranianas ahora han recuperado el aeródromo de Hostomel de manos de los rusos, que tomaron el control del lugar en la primera semana del conflicto a fines de febrero.
Vadim Ghirda/AP
El precio de reconstruirlo — Las autoridades de Ucrania han dicho que reconstruirán el avión, calculando el costo en US$ 3.000 millones.
Gleb Garanich/Reuters
Función espacial — El avión se construyó en la década de 1980, originalmente para apoyar el programa de transbordadores espaciales soviéticos. En tiempos más recientes, se utilizó para realizar grandes entregas de carga, incluidos equipos médicos para ayudar con la pandemia de covid-19.
Gleb Garanich/Reuters
Motor quemado — Uno de los seis enormes motores a reacción del AN-225 quedó completamente destruido.
Vasco Cotovio/CNN
Tren de aterrizaje — Parte del enorme tren central de 28 ruedas del AN-225 todavía se puede ver intacto, a pesar de la destrucción que sufrió el resto del avión.
Vasco Cotovio/CNN
Ícono caído — La noticia de la destrucción del AN-225 conmocionó al mundo de la aviación. El avión había atraído a grandes multitudes cada vez que aparecía en exhibiciones aéreas o incluso cuando hacía entregas.
Mikhail Palinchak/Reuters
Recuerdos del AN-225 — El gigantesco AN-225 en vuelo en 2020. El avión estaba en Ucrania para mantenimiento cuando fue destruido.