Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Las imágenes de la operación de rescate en Tailandia
Los 12 niños y su entrenador de 25 años fueron liberados más de dos semanas de permanecer en una cueva. El 10 de julio, los últimos de ellos salieron de la cueva en una operación de rescate internacional que duró tres días.
AFP/Getty Images
Espectadores en el cruce del hospital Chiangrai Prachanukroh celebran mientras las ambulancias transportaban al último de los niños rescatados el 10 de julio de 2018.
Getty Images
Soldados tailandeses vigilaban las afueras de la cueva Tham Luang durante las operaciones de rescate que duraron tres días.
AFP/Getty Images
La policía y el personal militar usaron sombrillas para cubrir una camilla cerca de un helicóptero y una ambulancia en las operaciones de rescate de los niños.
AFP/Getty Images
El gobernador de Chiang Rai, Narongsak Osotthanakorn (en el centro) ofreció una conferencia de prensa en el distrito de Mae Sai, después del rescate final de los 12 niños y su entrenador.
AFP/Getty Images
Ekkapol Ake Chantawon (primero a la izquierda), el controversial entrenador que al parecer llevó a los niños a la cueva, ha sido criticado por muchos, quienes dicen que fue un acto supremo de imprudencia. Pero otros lo han apoyado. Sus padres murieron cuando él era muy joven, dejándolo huérfano. Como muchos niños huérfanos en Tailandia, se fue de su casa de infancia en Mae Sai y se volvió monje budista en un monasterio en la provincia cercana de Lum Phun. Permaneció en el monasterio durante cerca de una década.
El sargento Saman Kunan, un ex-SEAL, murió el 6 de julio mientras trabajaba en la misión de rescate de los niños atrapados, había hecho que los equipos repensaran la misión de rescate. El buzo finlandés Mikko Paasi, que vive hace mucho tiempo en Tailandia, dijo que la muerte de Kunan cambió el estado de ánimo sobre el terreno y les había mostrado a los rescatistas cuán peligrosa se había vuelto la misión.
La policía vigilaba el hospital Chiangrai Prachanukroh de Chiang Rai, Tailandia, donde fueron trasladados los niños luego del rescate. Es probable que las autoridades monitoreen a los niños por la "enfermedad de las cavernas", una infección causada por respirar las esporas de un hongo que a menudo se encuentran en los excrementos de pájaros y murciélagos.
Getty Images
Una multitud de personas estaba alerta del minuto a minuto del rescate de los niños que terminó con éxito cuando el entrenador de 25 años salió de la cueva.
Getty Images
En la India niños de colegio sostienen pancartas y fotos durante un evento de oración por la seguridad de los niños que hasta el domingo 9 de julio no habían sido rescatados.
AFP/Getty Images
Las ambulancias transportaron a los niños miembros del equipo de fútbol al hospital Chiangrai Prachanukroh.
AFP/Getty Images
La operación de rescate comenzó el domingo 8 de julio. Cuatro menores fueron evacuados por los buzos ese día, según confirmaron las autoridades de Estados Unidos y Tailandia.
Royal Thai Navy
Desde tempranas horas del domingo empezó el movimiento en la zona de Chiang Rai, Tailandia, rumbo al inicio del operativo de rescate.
Getty Images
Rescatistas mueven tanques de oxígeno en los alrededores de la cueva Tham Luang.
AFP/Getty Images
Los periodistas en el área fueron ubicados en una nueva zona previo al comienzo de la operación.
AFP/Getty Images
Rescatistas se toman una fotografía en el camino principal que lleva a la cueva.
Getty Images
Una ambulancia abandona el área de Tham Luang luego de que se informara que los primeros menores habían sido evacuados.
AFP/Getty Images
Un helicóptero aterriza en un aeropuerto militar de Chiang Rai y sus pasajeros fueron llevados en ambulancia a un hospital cercano luego del anuncio de la evacuación de los primeros niños de la cueva.
AFP/Getty Images
Espectadores vitorean al paso de las ambulancias que trasladaron a los menores rescatados a un hospital en Chiang Rai.