Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Las maravillas naturales que están en riesgo por el cambio climático
Cataratas Victoria — Las Cataratas Victoria, en la frontera de Zimbabwe y Zambia, generalmente se extienden por 2 kilómetros y sus aguas caen en picado 100 metros Cañón de abajo. Durante la estación seca, disminuye, pero el año pasado, el agua se redujo a apenas a un goteo, cuando una megasequía impulsada por el cambio climático golpeó la región. Ahora, sus cascadas están de vuelta. Pero cambios como estos entre climas extremos pueden ser devastadores para las personas y los ecosistemas que dependen de una fuente de agua confiable.
Shutterstock
Cayos de Florida — Los cayos de Florida se encuentran entre los lugares más vulnerables en Estados Unidos por los efectos de la crisis climática. Las cálidas temperaturas del océano están blanqueando los arrecifes circundantes. La amenaza del aumento del nivel del mar sigue creciendo. Y, como siempre, se avecina la posibilidad de que los huracanes con el cambio climático aumenten su potencial destructivo.
Shutterstock
Parque Nacional de los Glaciares — Los paisajes icónicos del parque fueron tallados por hielo durante miles de años. Pero hoy, sus glaciares están en peligro. En 1966, el parque tenía 35 glaciares con nombre, según el Servicio de Parques Nacionales. Para 2015, nueve de ellos ya estaban inactivos, y todos los glaciares del parque se han reducido desde 1966.
Shutterstock
Venecia — Durante sus más de 1.000 años de historia, Venecia no es ajena a las inundaciones. Pero con el aumento de los mares, sus inundaciones anuales se han vuelto más comunes y perjudiciales. En 2019, en un cruel giro de ironía, el Consejo regional de la ciudad de Veneto se inundó minutos después de que votaron para rechazar medidas para combatir el cambio climático.
Shutterstock
Río Colorado — El río Colorado es pintoresco, pero también proporciona agua a más de 40 millones de personas, desde Denver hasta Los Ángeles. Sin embargo, su flujo ha disminuido en un 20% en comparación con el siglo pasado, y los investigadores dicen que la crisis climática es la culpable. Más de la mitad de la disminución en el flujo del río está relacionada con el aumento de las temperaturas. A medida que el calentamiento continúa, dicen que se espera que crezca el riesgo de "escasez severa de agua" para los millones que dependen de él.
George Rose / Getty Images
Antártida — Al igual que el Ártico, la Antártida se está calentando más rápido que la mayoría del resto del mundo, y el continente está experimentando cambios alarmantes. La temperatura más cálida jamás medida en la Antártida se registró en 2020, un iceberg del tamaño de Atlanta se desprendió de un glaciar, y los amados pingüinos que llaman hogar al continente están disminuyendo. Los efectos del cambio climático aquí se sentirán en todo el mundo. Las capas de hielo de la Antártida contienen suficiente agua para elevar el nivel del mar en casi 60 metros, según la Organización Meteorológica Mundial.
Alelessandro Dahan / Getty Images
Maldivas — Esta escapada exótica es uno de los países más bajos del mundo, con un promedio elevación de alrededor de 1 metro sobre el nivel del mar. A medida que el nivel del mar continúa subiendo, islas como estas corren el riesgo de hundirse bajo las olas en las próximas décadas.
Shuttertock
Cordilleras de Filipinas — Durante 2.000 años, los altos campos de arroz de Filipinas han moldeado el paisaje de las Cordilleras en el Isla de Luzon. Pero son más susceptibles que nunca a los deslizamientos de lodo, ya que los eventos de lluvia extrema se vuelven más frecuentes en el sudeste asiático.
Shutterstock
Gran barrera de coral — Cubriendo casi 345.000 kilómetros cuadrados, la Gran Barrera de Coral es la más grande del mundo y es hogar de 1.500 especies de peces, 411 especies de corales duros y docenas de otras especies. Pero a medida que las temperaturas del océano se calientan debido a la crisis climática, el arrecife se está blanqueando, y los científicos temen que nunca se recupere. A principios de este año experimentó su tercer evento de blanqueamiento en masa en los últimos cinco años.
Shutterstock
Monte Everest — Incluso el pico más alto de la Tierra no es inmune a la crisis climática. Los científicos descubrieron que el derretimiento debido a las temperaturas más cálidas ha llevado a una mayor vegetación en todas las elevaciones.
Joya Samad / AFP / Getty Images
El Amazonas — La selva amazónica es uno de los ecosistemas más importantes del mundo. Sus árboles absorben el exceso de CO2 del aire y lo convierten en el oxígeno que necesitamos para prosperar. Pero la deforestación ha reclamado un área del tamaño de 8,4 millones de campos de fútbol en la última década, y fue devastada por incendios forestales en 2019. Un estudio reciente encontró que la selva tropical podría, para 2050 o antes, comenzar a contribuir al aire con más gases que calientan el planeta de lo que absorbe.
Shutterstock
Alaska — Alaska y el Ártico se están calentando el doble de rápido que el resto del planeta. Este rápido incremento en la temperatura está derritiendo los glaciares, intensificando las floraciones de algas, matando al salmón y alimentando incendios forestales.