Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Las mejores imágenes del Tour de Francia
Chris Froome ha hecho el brindis en el Tour de Francia durante tres de los últimos cuatro años. Ganador en 2013, 2015 y 2016, el británico comenzó el Tour de este año como el abrumador favorito.
Froome corre para conseguir otra bicicleta tras caerse durante la etapa de 178 kilómetros de la 103 edición del Tour de Francia el 14 de julio de 2016 entre Montpellier y Chalet-Reynard.
La principal amenaza a las esperanzas de Froome de volver a ponerse la camiseta amarilla es el australiano Richie Porte. A los 32 años, es un competidor experimentado y ya tiene seis victorias esta temporada.
Nairo Quintana sabe lo que se siente al estar en el podio del Tour de Francia, pero aún tiene mucho para estar en la cumbre. Con dos segundos lugares detrás de Froome en el 2013 y el 2015 y con un tercer puesto en 2016, la fuerza del colombiano se encuentra en la montaña.
Alberto Contador es uno de esos seis ciclistas que han ganado todos los Grand Tours, ganando los tres al menos en dos ocasiones. El veterano de 34 años ya no tiene la fuerza en las piernas que solía tener, pero más de una década de experiencia en el más alto nivel significa que sin duda seguirá dando la pelea.
Mark Cavendish, aunque de inicio no está en la lucha por el maillot amarillo, buscará escribir su propia historia. El especialista en sprint británico sólo necesita cinco victorias más en el Tour de Francia para convertirse en el ganador más exitoso de todos los tiempos.
El Tour ofrece algunos de los paisajes más impresionantes de Europa. En el 2016, Froome ganó inesperadamente la etapa que terminaba en Bagnères-de-Luchon atacando en el descenso. El ciclista del Team Sky tendrá que llevar a cabo desempeños similares este año, ya que el tour cuenta con el menor número de kilómetros de prueba en la historia.
Las cinco principales cordilleras de Francia (los Vosgos, el Jura, los Pirineos, el Macizo Central y los Alpes) se encuentran en la ruta de este año. En esta imagen se ve el Col d'Izoard, en el final de la etapa 18.
Se calcula que doce millones de personas se alinearán en las carreteras para el Tour de Francia durante las próximas tres semanas.
El disfraz para los aficionados es opcional. Aquí se ve a Didi Senft, conocido como El Diablo, animar a los corredores en el 2006.
Francia permanece en estado de emergencia y en alerta máxima ante un posible ataque terrorista. Un gendarme francés es retratado en guardia en la línea de salida antes del inicio de la carrera el 20 de julio de 2016 entre Moirans-en-Montagne y Berna.