Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Las redes sociales que han bloqueado a Donald Trump
Descubre aquí qué redes han tomado medidas contra Trump y cuál es el alcance de sus decisiones. →
AFP via Getty Images
Facebook anunció el 7 de enero, un día después de la toma del Capitolio, que la cuenta de Trump estaría restringida hasta el final de su presidencia. Mark Zuckerberg, su presidente ejecutivo, dijo que el bloqueo podría prolongarse "indefinidamente". →
AFP via Getty Images
Un día después, el 8 de enero, Twitter anunció que suspendía la cuenta del mandatario de manera permanente "debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia". Además puso en marcha medidas adicionales para evitar que eludiera el bloqueo y usara otras cuentas. La decisión final de Twitter tuvo lugar después de un mensaje del presidente sobre sus partidarios y de otro que indicaba que no asistiría a la toma de posesión de Biden. Los tuits, argumentó la red, violaban su política de glorificación de la violencia.
Getty Images
YouTube anunció el 12 de enero por la noche que suspenderá el canal de Trump durante al menos una semana y posiblemente más tiempo. la decisión llegó luego de la publicación de un video que según la red incitaba a la violencia y que fue eliminado. YouTube anunció además que daría el paso adicional de deshabilitar los comentarios debajo de los videos en el canal de Trump.
El 13 de enero Snapchat se sumó a las redes que prohibieron de manera permanente las cuentas de Trump. Un vocero explicó que tomaron la decisión "en interés de la seguridad pública, y con base en sus intentos de difundir información errónea, discursos de odio e incitar a la violencia" que violan sus normas.
AFP via Getty Images
Un caso distinto pero que también revolucionó el mundo de las redes en los últimos días es el de Parler. Parler es una red social popular entre conservadores que se anuncia a sí misma como un lugar "imparcial" donde la gente puede "hablar libremente y expresarse abiertamente sin temor a ser expulsada" por sus opiniones. Ha sido muy utilizada por partidarios de Trump. Apple, Google y Amazon prohibieron la aplicaciónen en sus plataformas, por lo que ahora se encuentra prácticamente sin hogar en internet.