Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Los 12 lugares que debes conocer en Buenos Aires
Si vas a Buenos Aires, tienes que conocer estos 12 lugares emblemáticos. La primera parada que muchos turistas hacen al llegar a Buenos Aires es ir al cruce de las avenidas 9 de julio y Corrientes para tomarse una foto con el Obelisco, construido en 1936 con motivo del cuarto centenario de la llamada primera fundación de la ciudad. Mide 68 metros de altura y en fechas especiales, se puede subir por el interior.
Javier Merino/CNN
Continuando el recorrido en la Avenida 9 de julio y al cruzar la avenida Belgrano, se encuentra el edificio del Ministerio de Obras Públicas con dos retratos en acero de Eva Perón, que abarcan casi toda la estructura. Esta obra fue diseñada por el artista plástico Daniel Santoro.
Javier Merino/CNN
El Congreso de Argentina se construyó luego de un concurso internacional de proyectos realizado en 1895, que fue ganado por el arquitecto italiano Víctor Meano. Su majestuosa cúpula de ochenta metros de altura puede verse desde la Avenida de Mayo, en una perspectiva urbana inigualable. Se encuentra en la Avenida Entre Ríos entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.
Javier Merino/CNN
El tradicional barrio de San Telmo en el corazón de Buenos Aires es uno de los más antiguos y bohemios de la ciudad. En el corazón de San Telmo está la Plaza Dorrego, la más antigua de la ciudad después de la Plaza de Mayo (la principal de la ciudad). Cada domingo la plaza se convierte en el escenario de una peculiar e interesante feria de antigüedades, bares y restaurantes.
Javier Merino/CNN
En la esquina de las calles Chile y Defensa se encuentra uno de los íconos más conocidos de esta ciudad: la estatua de Mafalda. Un homenaje a su creador Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino, quien habitó en esta misma ubicación. Los turistas hacen fila para tomarse una foto con los personajes que aguardan recibir un abrazo de todos los presentes.
Javier Merino CNN
En el barrio de la Boca, se encuentra el barrio más colorido de toda la ciudad, el famoso “Caminito”. Tras el cierre del paso del ferrocarril, la zona quedó abandonada, pero en 1950 un grupo de vecinos, entre ellos el reconocido pintor Quinquela Martín, decidieron limpiar y recuperar el espacio para hacer un paseo público y desde entonces, esta zona recibe a miles e turistas todos los días.
Javier Merino/CNN
Para recorrer el barrio en donde todos los diseñadores argentinos tienen sus boutiques, tienes que recorrer las calles de Palermo SOHO. De igual forma, sentarte en alguno de sus cafés a degustar unas medialunas con dulce de leche o la gastronomía sofisticada del lugar o simplemente visitar todas las tiendas de diseño que hay. Ubicado entre la Avenida Raúl Scalabrini Ortiz, la Avenida Córdoba, la Avenida Juan B. Justo y la calle Paraguay.
Javier Merino/CNN
La vida nocturna de Buenos Aires es de las mejores de Latinoamérica. Desde ir a cenar, tomar una cerveza o una copa de vino, hasta bailar en los mejores clubes nocturnos.
Javier Merino/CNN
Si te gustan las antigüedades, la opción es el Mercado de las Pulgas, ubicado en Av. Dorrego 1650. Si eres de lo que querrán comprar todo, no tengas medio a negociar, puedes encontrar desde cuadros antiguos, ropa y muebles hasta las cosas más extrañas de diversas décadas.
Javier Merino/CNN
Ubicada en la Plaza de Mayo, la Casa Rosada es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina. Puedes tomar un recorrido oficial que te llevará por el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, Salón Mujeres Argentinas y el balcón que da a la Plaza de Mayo, entre otros.
Javier Merino/CNN
La Catedral Metropolitana de Buenos Aires ubicada a un costado de la Plaza de Mayo, de estilo arquitectónico neoclásico donde destacan el frontis triangular y la galería de 12 columnas. Aquí descansan los restos del Capital General José de San Martín, héroe nacional cuyas campañas revolucionarias fueron decisivas para las independencias de Argentina, Chile y Perú.
Javier Merino/CNN
El cementerio de La Recoleta es una de las paradas obligatorias. Ubicado en el lujoso barrio del mismo nombre, fue creado en 1822 y cuenta con alrededor de 4870 sepulcros. Los visitantes se detienen a observar los mausoleos que parecen piezas de museo, pero sin duda, el más visitado, es el de la familia Perón, en donde descansan los restos de la famosa Evita.