Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Los cinco animales que todos quieren fotografiar
El elefante africano formaba parte de los "Big Five" originales, un término utilizado durante la época colonial en África para describir los animales más preciados y peligrosos para cazar. Ahora ha sido elegido como uno de los "New Big 5", los animales favoritos del mundo para ser fotografiados, como parte de una iniciativa para sensibilizar sobre las amenazas a la vida salvaje.
David Lloyd/New Big 5
Las poblaciones de elefantes han disminuido en los últimos años. El elefante africano, la mayor de todas las especies de elefantes, ha sido el más afectado, dado que la caza furtiva para obtener marfil es una de las mayores amenazas. En 2016, se calcula que quedaban 415.000 ejemplares en el continente, lo que supone un descenso de 111.000 desde 2006.
Gurcharan Roopra/New Big 5
Los leones se encuentran en el África subsahariana, pero a pesar de no tener un depredador natural, sus poblaciones se han reducido en más de un 40% en las últimas tres generaciones. Están amenazados por la pérdida de hábitat y los conflictos entre el hombre y la fauna, así como por la reducción del número de sus especies de presa como resultado de la caza por parte del hombre. Con solo unos 20.000 ejemplares en libertad, están clasificados como vulnerables.
Graeme Green/New Big 5
"Sería una tragedia perder leones en todo nuestro continente. Pero espero que, si nos unimos y prestamos a los leones la atención que merecen, podamos hacer frente a estas amenazas y garantizar que los leones sigan campando a sus anchas por los espectaculares paisajes de África", declaró Shivani Bhalla, fundadora del grupo de conservación Ewaso Lions, en un comunicado de prensa en el que se anunciaban los resultados de la votación de los "New Big 5".
Marsel van Oosten/New Big 5
Los gorilas también figuran entre los "New Big 5". Se encuentran en los bosques tropicales de África central y son especialmente vulnerables a la pérdida de hábitat y a la deforestación. Las dos especies de gorilas, la oriental y la occidental, están consideradas en peligro crítico de extinción.
Usha Harish/New Big 5
"Los gorilas son animales majestuosos, pero también vulnerables por su escaso número. Una buena fotografía puede resaltar su personalidad e inspirar a la gente a protegerlos", afirma Gladys Kalema-Zikusoka, fundadora y CEO de la organización sin ánimo de lucro Conservation Through Public Health, en un comunicado de prensa de la iniciativa New Big 5.
Sandesh Kadur/New Big 5
Los osos polares están catalogados como vulnerables. El deshielo marino provocado por el cambio climático es su mayor amenaza, ya que dependen de las superficies heladas del Ártico para cazar, viajar, reproducirse y cuidar a sus crías.
Anette Mossbacher/New Big 5
Krista Wright, directora ejecutiva de Polar Bears International, celebró la inclusión de esta especie en los denominados New Big 5. "Son muy inteligentes y su fotografía y observación son infinitamente fascinantes. Los osos polares son también un poderoso símbolo de la pérdida de hielo marino por el calentamiento global y un conmovedor mensajero de la urgente necesidad de actuar", dijo en un comunicado de prensa.
Ole Jorgen Liodden/New Big 5
Los tigres están catalogados como animales en peligro de extinción, y se calcula que quedan unos 3.000 adultos en estado salvaje. La destrucción de su hábitat, los conflictos entre el hombre y la vida salvaje y el comercio ilegal de animales salvajes son algunas de sus mayores amenazas.
Shibu Nair Preman/New Big 5
"Los tigres son el sueño de los fotógrafos. La belleza de un tigre en cada foto fomenta la conservación, así que si quieres salvar a la especie más carismática del mundo, toma tu cámara y ve a buscar al tigre", dijo Valmik Thapar, conservacionista y autor de la India, en un comunicado de prensa del New Big 5.