Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Así se vio el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021
Manifestantes pro-Trump empujaron las barreras ubicadas a lo largo del perímetro del edificio del Capitolio, se enfrentaron a la policía, al equipo completo antidisturbios, y algunos llamaron a los agentes "traidores" por hacer su trabajo. Mira aquí algunas de las imágenes más impactantes de aquella jornada.
Getty Images
Los manifestantes empujaron las cercas de metal y a la policía. También usaron las cercas para empujar a los manifestantes hacia atrás.
SAUL LOEB/AFP via Getty Images
Se vieron a policías inclinándose por encima de las cercas de metal para golpear a las personas que intentaban cruzarlas.
AFP via Getty Images
La sesión para contar y certificar los votos del Colegio Electoral para presidente y vicepresidente fue suspendida. En esta foto aparecen los senadores Chuck Schumer y Mitch McConell antes de la suspensión.
POOL/AFP via Getty Images
Un agente de la policía del Capitolio frente a una horda de manifestantes pro-Trump cuando entraron al Capitolio el 6 de enero de 2021. Los manifestantes irrumpieron las barreras de seguridad y entraron al Congreso que debatía la certificación de los votos electorales.
AFP via Getty Images
Un agitador ingresa al recinto del Senado y se sienta en el podio principal.
Igor Bobic/Huffington Post
Agentes de seguridad apuntan sus armas a una puerta que fue vandalizada en la Cámara de Representantes, durante la sesión para certificar los votos electorales del presidente Joe Biden.
Getty Images
Una multitud de partidarios de Trump se reúne a las afueras del Capitolio, como se ve desde el interior del edificio, en la tarde del 6 de enero de 2021 en Washington.
Getty Images
Así era la situación en el Capitolio el 6 de enero en la tarde, cuando los manifestantes irrumpieron las instalaciones del Congreso y enfrentaron a los policías. Hubo gases lacrimógenos.
AFP via Getty Images
Un agente de policía del Capitolio usa máscara anti gas durante la irrupción de manifestantes armados al Congreso.
AFP via Getty Images
Un manifestante es visto colgando del balcón de la Cámara del Senado en medio de los disturbios en el Capitolio.
Getty Images
Agentes de policía del Capitolio detuvieron a varios manifestantes fuera de la Cámara de Representantes luego de que irrumpieran en una sesión conjunta del Congreso el 6 de enero de 2021 en Washington protestando contra la victoria de Biden.
Getty Images
Algunas personas presentes en el Congreso usan bolsas plásticas mientras manifestantes armados irrumpieron en la sesión conjunta del Congreso para ratificar la victoria de Biden como presidente.
Getty Images
Un hombre se sentó en el podio principal del Senado, mientras el Capitolio estaba cerrado y la policía tratando de contener la escalada de protestas.
Getty Images
Afuera del Capitolio los manifestantes pro-Trump seguían su protesta para evitar que se certificara la victoria del presidente electo Joe Biden.
Getty Images
La policía lanza agua contra manifestantes que se enfrentaron para tratar de ingresar al Capitolio en Washington.
AFP via Getty Images
Manifestantes ingresan al edificio del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021 en la ciudad de Washington.
Getty Images
AFP via Getty Images
Partidarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protestan en la Rotonda del Capitolio el 6 de enero de 2021.
AFP via Getty Images
Manifestantes protestan afuera del Capitolio de Estados Unidos en la ciudad de Washington, luego de que agitadores irrumpieran en el edificio del Congreso.
Getty Images
Partidarios de Trump se enfrentan con la policía y las fuerzas de seguridad fuera del Capitolio en la ciudad de Washington el 6 de enero de 2021.
AFP via Getty Images
Manifestantes pro-Trump traspasaron la seguridad y entraron al Capitolio mientras el Congreso debatía la certificación del Colegio Electoral.
AFP via Getty Images
Multitudes se congregan fuera del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, en medio de enfrentamientos con la policía.
AFP via Getty Images
Un agente de policía del Capitolio mira por una ventana rota mientras los manifestantes se reúnen en el edificio el 6 de enero de 2021 en la ciudad de Washington.
Getty Images
Manifestantes pro-Trump se reúnen en la puerta del edificio del Capitolio de Estados Unidos.
Getty Images
En la imagen se observa el despliegue de gas lacrimógeno, mientras manifestantes pro-Trump ingresan al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.
Getty Images
Simpatizantes de Trump intentan atravesar una barrera policial frente al Capitolio.
John Minchillo/AP
Una de las figuras más reconocibles de la multitud era un hombre de unos 30 años con la cara pintada, sombrero de piel y un casco con cuernos. El manifestante, Jake Angeli -conocido por sus seguidores como el Chamán de QAnon- se convirtió rápidamente en un símbolo del extraño y aterrador espectáculo.
Win McNamee/Getty Images
Un partidario de Trump lleva una bandera de batalla de la Confederación en la Rotonda del Capitolio. Durante la Guerra Civil, lo más cerca que cualquier insurgente que llevara una bandera confederada llegó al Capitolio fue a unos 10 kilómetros, durante la batalla de Fort Stevens en 1864.
Saul Loeb/AFP/Getty Images
Simpatizantes de Trump intentan atravesar una barrera policial.
John Minchillo/AP
El representante estadounidense Jason Crow, demócrata de Colorado, consuela a la representante estadounidense Susan Wild, demócrata de Pensilvania, mientras se pone a cubierto en la Cámara de Representantes.
Tom Williams/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images
Richard "Bigo" Barnett, líder de un grupo a favor de las armas en Gravette, Arkansas, se sienta en el despacho de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
Saul Loeb/AFP/Getty Images
Agentes de las fuerzas del orden apuntan con sus armas a una puerta vandalizada en la Cámara de Representantes tras el asalto al Capitolio.
J. Scott Applewhite/AP
Simpatizantes de Trump participan en un mitin cerca de la Casa Blanca.
John Minchillo/AP
El vicepresidente Mike Pence y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ofician la sesión conjunta del Congreso a primera hora del 6 de enero. El Congreso estaba reunido para contar y certificar los votos del Colegio Electoral antes de que el Capitolio fuera asaltado.