Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Francisco y el cambio de la Iglesia católica en el primer lustro de su papado
Jorge Bergoglio cumplió cinco años de haber adoptado el nombre de Francisco y convertirse en el líder máximo de la Iglesia católica. Los feligreses conservadores son los más críticos de su forma de dirigir la institución con sede en el Vaticano y han entendido cómo se sentían aquellos más liberales y progresistas durante los papados previos a los del argentino.
Una mujer ruega por una limosna en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. El papa eligió el nombre de Francisco en un tributo a San Francisco de Asís, un hombre italiano que dedicó su vida a los más pobres.
Ya es una tradición de todos los miércoles por la mañana: el papa Francisco bendice a familias de niños enfermos, recién casados y otros peregrinos en el Vaticano.
El papa Francisco sigue siendo muy popular entre los católicos, pero una encuesta reciente halló que los católicos estadounidenses están cada vez más sorprendidos por sus acciones.
Benjamin Harnwell, director del Instituto para la Dignidad Humana, una institución religiosa de derecha, asegura que los conservadores católicos no son bienvenidos ahora.
Las paredes de la Basílica de San Pablo Extramuros son como un 'salón de la fama' católico, con mosaicos de los 273 papas (y antipapas). Tiene espacio para 26 más.
Inspirados en la devoción del papa Francisco por los pobres, la iglesia de Santa María, propiedad del Vaticano, ofrece camas a inmigrantes sin hogar bajo preciosos frescos de la época del Renacimiento.