Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Personajes de alto perfil a los que Trump concedió el indulto o conmutó sus sentencias
Donald Trump emitió una serie de indultos y conmutaciones en sus últimas horas como presidente de EE.UU. Estos son algunos de los beneficiados con la decisión de Trump.
Trump indultó a Steve Bannon, quien se declaró inocente de los cargos de defraudar a los donantes en la campaña de recaudación de fondos en línea "We Build the Wall". Una preocupación fue la posible conexión de Bannon con el asalto de partidarios de Trump al Capitolio de Estados Unidos, el 6 de enero de 2021, según una fuente familiarizada con las discusiones.
Getty Images
El rapero Lil Wayne recibió un indulto de Trump. Wayne se declaró culpable de un cargo de posesión de armas en Miami.
Getty Images for Young Money/Rep
Otro rapero, Kodak Black, recibió una conmutación de su pena después de declararse culpable de un cargo de portación de armas. El joven, de 22 años, cuyo nombre real es Bill K. Kapri, se declaró culpable en agosto de 2019 de hacer declaraciones falsas por escrito al intentar adquirir armas de fuego de un comerciante de armas con licencia federal.
Getty Images for TIDAL
Elliott Broidy también fue indultado. Era un recaudador de fondos para la campaña de Trump; se declaró culpable de un cargo de conspiración relacionado con una campaña secreta de cabildeo para influir en la administración Trump en nombre de un multimillonario extranjero a cambio de millones de dólares.
Trump también otorgó el indulto a Paul Erickson, el operativo político conservador y exnovio de la presunta espía rusa Maria Butina, quien se declaró culpable de cargos de fraude electrónico y lavado de dinero.
Robin Hayes, un donante político de Carolina del Norte, fue condenado por intentar sobornar a funcionarios. También se benefició de los indultos de Trump.
El exalcalde de Detroit, Kwame Kilpatrick, fue sentenciado por cargos federales que incluyen crimen organizado, extorsión y presentación de declaraciones de impuestos falsas. Kilpatrick fue condenado a 28 años de cárcel en 2013 y su pena fue conmutada por Trump en el último día de su presidencia, en 2021.