Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Presidentes latinoamericanos que renunciaron a sus cargos
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció su renuncia este domingo, el mismo día en que la OEA presentó las conclusiones de una auditoría que cita graves irregularidades en las elecciones celebradas el 20 de octubre.
Getty Images
- 2018. Perú. El presidente Pedro Pablo Kuczynski presentó en marzo de 2018 su renuncia luego de que la fuerza opositora denunciara al Gobierno por un supuesto intento de comprar el voto de un legislador.
AFP/Getty Images
- 2015. Guatemala. Otto Pérez Molina renunció después de que un juez girara una orden de arresto en su contra por delitos de corrupción. La fiscalía lo acusó de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera.
AFP/Getty Images
- 2004. Haití. El presidente Jean-Bertrand Aristide renuncia y se va del país con su esposa a bordo de un avión militar de los EE.UU. a la República Centroafricana. Dijo que había sido un "golpe de Estado" de Estados Unidos, calificaciones que el gobierno norteamericano calificó de "sin sentido".
AFP/Getty Images
- 2003. Bolivia. El presidente Gonzalo Sánchez de Lozada dimite y abandona el país en medio de protestas.
AFP/Getty Images
- 2001. Argentina. El presidente Fernando de la Rúa renuncia al cargo en medio de un fuerte estallido social por una grave situación económica que puso al país en la cesación de pagos más grande de su historia.
AFP/Getty Images
- 2000. Perú. Alberto Fujimori renunció a la presidencia vía fax desde Japón luego de hacerse públicos los escándalos de corrupción a través de los conocidos ‘vladivideos’, una colección de videos caseros elaborados por su asesor Vladimiro Montesinos, que hicieron caer a Fujimori tras una década en el poder. Pese a presentar su dimisión, el congreso no la aceptó y lo destituyó.
AFP/Getty Images
- 1999. Paraguay. El presidente Raúl Cubas renuncia después de un largo conflicto legislativo y judicial a raíz de su decisión de liberar y rehabilitar al general golpista Lino Oviedo. Su dimisión se produjo días después del asesinato del vicepresidente del país, Luis Maria Argana.