Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | El primer año de Biden como presidente
Joe Biden y Jill Biden llegan a su toma de posesión el 20 de enero de 2021. Joe Biden se comprometió a ser un presidente para todos los estadounidenses, incluso para aquellos que no apoyaron su campaña. "Hoy, en este día de enero, toda mi alma está en esto: unir a Estados Unidos, unir a nuestra gente, unir a nuestra nación", dijo en su discurso de investidura.
Chang W. Lee/Pool/The New York Times/DPA/AP
Biden firma órdenes ejecutivas en el Despacho Oval tras su toma de posesión. "No hay momento para empezar como hoy", dijo Biden a los periodistas mientras empezaba a firmar una pila de órdenes y memorandos. "Voy a empezar por cumplir las promesas que hice al pueblo estadounidense".
Evan Vucci/AP
El presidente y la primera dama están acompañados por otros miembros de su familia mientras ven los fuegos artificiales desde la Casa Blanca en la noche de la inauguración. Estaban mirando el Monumento a Washington desde el balcón del Salón Azul.
Adam Schultz/The White House
Biden visita un laboratorio el 11 de febrero en los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) en Bethesda, Maryland. Ese día pronunció un discurso en los NIH y anunció que, a finales de julio, Estados Unidos tendría suficientes vacunas covid-19 para 300 millones de estadounidenses.
Carlos Barria/Reuters
Biden observa la cobertura del aterrizaje del rover Perseverance en Marte el 18 de febrero. Perseverance, el rover más sofisticado de la NASA hasta la fecha, envió sus primeras imágenes inmediatamente después del aterrizaje. Buscará señales de vida antigua y estudiará el clima y la geología del planeta rojo antes de regresar a la Tierra en la década de 2030.
Adam Schultz/The White House
Los Biden son acompañados por la vicepresidenta Kamala Harris y su marido, Doug Emhoff, mientras guardan un momento de silencio en la Casa Blanca el 22 de febrero. Se encendieron 500 velas para recordar a los 500.000 estadounidenses fallecidos hasta ese momento a causa de la pandemia de covid-19.
Jabin Botsford/The Washington Post/Getty Images
Biden y Harris, acompañados por personal de la Casa Blanca, aplauden mientras ven cómo la Cámara de Representantes aprueba un plan de ayuda económica de US$ 1,9 billones el 10 de marzo. El paquete de ayuda covid-19 había sido la primera y más urgente prioridad legislativa de Biden desde que asumió el cargo en enero.
Lawrence Jackson/The White House
Biden tropieza al subir las escaleras del Air Force One el 19 de marzo. "He subido esas escaleras antes, y son inclinadas y largas", dijo el fotógrafo de The New York Times Doug Mills. "En este día de mucho viento, el presidente Biden empezó a subir los escalones y unos pasos después empezó a trotar. Tropezó y se recuperó, volvió a tropezar y se recuperó, y finalmente cayó sobre una rodilla y se quedó en los escalones con solo su mano derecha agarrada a la barandilla. Rápidamente volvió a levantarse y terminó de subir al avión".
Doug Mills/The New York Times/Redux
Los reporteros se separan unos de otros mientras Biden da una rueda de prensa en la Casa Blanca el 25 de marzo. "Recuerdo que todo el mundo estaba muy interesado porque era la primera conferencia de prensa formal de Biden", rememoró la fotógrafa de Reuters Leah Millis.
Leah Millis/Reuters
Biden entrega una moneda de desafío a Logan Evans, hijo del fallecido agente de policía del Capitolio William "Billy" Evans, mientras el agente caído yacía en honor en la Rotonda del Capitolio de EE.UU. el 13 de abril. Billy Evans, de 41 años, murió el 2 de abril después de que un hombre que portaba un cuchillo embistiera su vehículo contra una barricada policial en el exterior del Capitolio.
Drew Angerer/Getty Images
Biden habla desde la Sala de Tratados de la Casa Blanca el 14 de abril, anunciando que retirará las tropas estadounidenses de Afganistán antes del 11 de septiembre.
Andrew Harnik/AP
Biden se quita la mascarilla mientras pronuncia un discurso fuera de la Casa Blanca el 27 de abril. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades acababan de anunciar nuevas directrices que suavizaban las restricciones para las personas totalmente vacunadas. "La conclusión es clara: si estás vacunado, puedes hacer más cosas, con más seguridad, tanto al aire libre como en el interior", dijo el presidente.
Kevin Lamarque/Reuters
Biden saluda a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, con el codo antes de su primer discurso presidencial ante el Congreso el 28 de abril. Fue un discurso diferente a todos los que hemos visto en la historia moderna de EE.UU. Debido a las restricciones de covid-19, solo había un número limitado de legisladores en la cámara. También fue la primera vez en la historia que dos mujeres se sentaron detrás del presidente para un discurso conjunto, ya que Pelosi estuvo acompañada por la vicepresidenta Kamala Harris.
Melina Mara/Pool/Getty Images
Biden recoge un diente de león para la primera dama mientras caminan hacia el Marine One en la Casa Blanca el 29 de abril. "Las salidas y llegadas son tan rutinarias, y la mayoría de las veces no pasa nada", dijo el fotógrafo del Washington Post Demetrius Freeman. "Pero esta vez noté que (el presidente) miraba hacia abajo. Entonces se detuvo, recogió el diente de león y se lo regaló".
Demetrius Freeman/The Washington Post/Getty Images
Los Biden se reúnen con el expresidente Jimmy Carter y la ex primera dama Rosalynn Carter en la casa de los Carter en Plains, Georgia, el 29 de abril. La foto llamó la atención de la gente en redes sociales por lo que parecía ser una importante diferencia de tamaño entre las dos parejas. Mientras que muchos expertos teorizaron que era el resultado de una lente de gran angular, Adam Schultz, el fotógrafo oficial jefe de la Casa Blanca, se negó a explicar cuando fue contactado por The New York Times.
Adam Schultz/The White House
Biden se señala el cabello el 3 de mayo después de que una estudiante de Yorktown, Virginia, le dijera que quería ser peluquera cuando fuera mayor. Biden y la primera dama también visitaron un colegio comunitario en Virginia para promover sus amplias propuestas económicas y cómo beneficiarían a las escuelas si se convierten en ley.
Jonathan Ernst/Reuters
Biden y Harris el 13 de mayo después de que los CDC actualizaran sus directrices sobre las mascarillas para las personas vacunadas."El ambiente era de optimismo al pensar que el fin de la pandemia estaba al alcance de la mano y que algo de normalidad volvería a nuestras vidas", dijo el fotógrafo de Associated Press Evan Vucci. "Desgraciadamente, no fue así, pero en ese momento se sintió como la primera buena noticia en mucho tiempo".
Evan Vucci/AP
Biden y otros líderes mundiales posan para una foto grupal en la cumbre del G7 en Cornwall, Inglaterra, el 11 de junio. De izquierda a derecha, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; Biden; el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga; el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson; y el primer ministro de Italia, Mario Draghi. La cumbre supuso el primer viaje de Biden al extranjero como presidente.
Phil Noble/AP
La primera dama se une a la reina Isabel II del Reino Unido mientras el presidente realiza una inspección de la guardia de honor en el castillo de Windsor el 13 de junio. "Esta foto fue tomada cuando el presidente pasó por el estrado durante su inspección y echó un rápido vistazo a su sonriente esposa, de pie junto a la reina, en lo que debe haber sido un momento de orgullo para él", dijo el fotógrafo Samir Hussein.
Samir Hussein/Pool/WireImage/Getty Images
Un agente de seguridad pide a los medios de comunicación que se aparten al comienzo de la cumbre del 16 de junio entre Biden y el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Sentados, de izquierda a derecha, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, Biden, Putin y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov. La cumbre, celebrada en Ginebra (Suiza), fue el primer encuentro de Biden y Putin desde que Biden fue elegido presidente.
Denis Balibouse/Pool/AFP/Getty Images
Biden habla con los periodistas antes de embarcar en el Air Force One y salir de Ginebra el 16 de junio. El fotógrafo de Reuters Kevin Lamarque dijo que Biden parecía querer aclarar las cosas después de su conferencia de prensa con Putin. "Como los motores del avión hacían mucho ruido, Biden se acercó increíblemente para exponer sus puntos", dijo Lamarque. "Esta proximidad ayudó a captar el rostro de un hombre que realmente tenía algo que decir".
Kevin Lamarque/Reuters
Biden se ríe de un chiste hecho por el quarterback Tom Brady, que visitaba la Casa Blanca junto a sus compañeros de los Tampa Bay Buccaneers el 20 de julio. Una de las bromas de Brady se refería a los que siguen negando que Biden ganó las elecciones de 2020. "No hay mucha gente que piense que podríamos haber ganado (el Super Bowl). De hecho, creo que alrededor del 40% de la gente todavía no cree que hayamos ganado. ¿Lo entiende, señor presidente?". dijo Brady entre risas. Biden respondió: "Lo entiendo".
Drew Angerer/Getty Images
Mientras celebraba una reunión virtual con gobernadores el 30 de julio, Biden sostiene una tarjeta que decía: "Señor, tiene algo en la barbilla". Un ayudante le había entregado a Biden la tarjeta antes de la reunión, y el presidente estaba usando la otra cara de la misma para tomar notas.
Andrew Harnik/AP
Biden hace una pausa mientras escucha una pregunta sobre el atentado suicida en Kabul, Afganistán, que mató a decenas de civiles afganos y a 13 miembros de las fuerzas armadas estadounidenses. El atentado del 26 de agosto se produjo cuando Estados Unidos y otros países occidentales se apresuraban a completar una evacuación masiva tras la toma del país por los talibanes. El grupo terrorista ISIS-K, rival de los talibanes en Afganistán, se atribuyó la responsabilidad del atentado.
Evan Vucci/AP
Biden observa cómo un equipo traslada los restos del soldado estadounidense Kareem M. Nikoui en la base aérea de Dover (Delaware) el 29 de agosto. Nikoui, de 20 años, fue uno de los 13 miembros de las fuerzas armadas estadounidenses que murieron en el atentado suicida del aeropuerto de Kabul. Todos estaban siendo trasladados a suelo estadounidense.
Carolyn Kaster/AP
Se guarda un momento de silencio en el Museo y Monumento Nacional del 11 de septiembre en Nueva York. Era el 20º aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre, y personas de todo el país hicieron una pausa para honrar a las víctimas y reflexionar sobre ese día. En esta foto, de izquierda a derecha, el expresidente Bill Clinton; la ex primera dama y exsecretaria de Estado Hillary Clinton; el expresidente Barack Obama; la ex primera dama Michelle Obama; los Biden; el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg; la pareja de Bloomberg, Diana Taylor; y la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
Chip Somodevilla/Pool/AFP/Getty Images
El Marine One, en el que viaja el presidente Biden, sobrevuela "In America: Remember", una instalación artística pública en el National Mall de Washington, DC, el 20 de septiembre. La instalación, un concepto de la artista Suzanne Brennan Firstenberg, rendía homenaje a todos los estadounidenses que murieron a causa del covid-19. Incluía más de 650.000 pequeñas banderas de plástico, algunas con mensajes personales para los fallecidos.
Kent Nishimura/Los Angeles Times/Getty Images
Biden recibe su dosis de refuerzo de covid-19 en la Casa Blanca el 27 de septiembre. Fue apenas unos días después de que las autoridades sanitarias federales aprobaran las dosis de refuerzo. "Sabemos que para vencer a esta pandemia y salvar vidas (...) tenemos que vacunar a la gente", dijo Biden antes de su inyección. "Así que, por favor, por favor, hagan lo correcto. Por favor, pónganse estas vacunas. Puede salvar su vida y puede salvar la vida de los que le rodean".
Anna Moneymaker/Getty Images
Biden visita el Centro de Desarrollo Infantil del Capitolio en Hartford, Connecticut, el 15 de octubre. Estuvo allí para promover su programa Build Back Better y destacar la importancia de invertir en el cuidado de los niños. Advirtió que si el Congreso no actúa para invertir en los niños, Estados Unidos se enfrentará a un crecimiento económico más lento durante las próximas generaciones.
Sarahbeth Maney/The New York Times/Redux
Biden entrega al papa Francisco una moneda de desafío durante su viaje al Vaticano el 29 de octubre. Entre ellos, la traductora italiana Elisabetta Savigni Ullmann. Las monedas de desafío tienen su origen en el ejército, y esta incluía la insignia de una unidad de la Guardia Nacional del Ejército de Delaware en la que sirvió el hijo de Biden, Beau. Biden dijo durante su visita que las monedas se entregan a "guerreros y líderes" y que el papa es "el guerrero por la paz más importante que he conocido". Biden, un devoto católico de toda la vida, se reunió con el papa durante 90 minutos y dijo que habló de "muchas cosas personales" con el pontífice. Fue el cuarto encuentro entre Francisco y Biden, pero el primero desde que Biden es presidente.
Vatican Media/AP
Biden bromea sobre a qué periodista elegir para una pregunta mientras habla en la Casa Blanca sobre un proyecto de ley bipartidista de infraestructuras el 6 de noviembre. "El presidente Biden estaba de buen humor tras la aprobación de su proyecto de ley bipartidista de infraestructuras", recuerda el fotógrafo de Associated Press Alex Brandon.
Alex Brandon/AP
Biden firma la ley de infraestructuras durante una ceremonia celebrada el 15 de noviembre en el jardín sur de la Casa Blanca. La ley de US$ 1,2 billones se centra en infraestructuras como carreteras y puentes.
Al Drago/The New York Times/Redux
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, asiste a una reunión virtual con Biden el 7 de diciembre, en medio de la escalada de tensiones entre Ucrania y Rusia. Según la Casa Blanca, Biden dijo a Putin que Estados Unidos está preparado para lanzar fuertes medidas económicas si Rusia invade Ucrania. El Kremlin ha negado que esté planeando una invasión, y ha argumentado que el apoyo de la OTAN a Ucrania -incluyendo el aumento de los suministros de armas y el entrenamiento militar- constituye una amenaza creciente en el flanco occidental de Rusia.
Mikhail Metzel/Sputnik/AFP/Getty Images
Biden habla con una persona que sostiene una bandera estadounidense mientras recorre los daños causados por un tornado en Dawson Springs, Kentucky, el 15 de diciembre. Decenas de personas murieron tras un tornado que arrasó casas y negocios en ocho estados del medio oeste y el sur. Muchas de las víctimas se encontraban en el oeste de Kentucky.
Doug Mills/The New York Times/Redux
Biden habla desde el Statuary Hall del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero para conmemorar el primer aniversario del ataque al Capitolio. Ya pasó más de un año desde que los partidarios de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio, atacando a los funcionarios y destruyendo partes del edificio en lo que fue una impresionante muestra de insurrección. En sus declaraciones, Biden señaló enérgicamente a Trump por intentar deshacer la democracia estadounidense. "Por primera vez en nuestra historia, un presidente no solo ha perdido unas elecciones. Intentó impedir el traspaso pacífico del poder mientras una turba violenta llegaba al Capitolio", dijo Biden. "Pero fracasaron. Fracasaron. Y en este día de conmemoración, debemos asegurarnos de que un ataque así nunca, nunca vuelva a ocurrir".