Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Soldados, barricadas, vallas y más: así está la seguridad en Washington
Las autoridades han reforzado la seguridad en Washington en vísperas de la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, el 20 de enero de 2021. Miles de miembros de la Guardia Nacional están desplegados en la capital de EE.UU., mientras los principales edificios están blindados y cerrados al público.
Getty Images
Líderes estatales y locales, así como los de Washington, están en alerta máxima, y las medidas de seguridad permanecen vigentes hasta el día de la toma de posesión, particularmente en la capital de Estados Unidos.
Getty Images
Miembros de la Guardia Nacional avanzan por la zona cercada en torno al Capitolio de Estados Unidos, el 16 de enero de 2021, en Washington. Después del asalto a la sede del Legislativo -el 6 de enero-, el FBI advirtió sobre amenazas adicionales en la capital del país y en los 50 estados. Según los informes, hasta 25.000 efectivos de la Guardia Nacional vigilan la ciudad mientras se realizan los preparativos para la investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.
Getty Images
Una cerca fue instalada rodeando los terrenos del Capitolio, el pasado 15 de enero, debido a las amenazas a la seguridad tras el ataque al Capitolio, el 6 de enero.
Getty Images
Sobre la reja de seguridad también fue instalado alambre de navajas para reforzar la seguridad. Durante el fin de semana, las calles de Washington fueron fortificadas aún más, rodeadas por vallas y miembros de la Guardia Nacional fueron desplegados por miles.
Getty Images
Muchos de los monumentos y edificios de la capital de Estados Unidos son inaccesibles de cara a la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden. Entre ellos la Explanada de Washington, que permanecerá cerrada al menos hasta el jueves.
Getty Images
Los miembros de la Guardia Nacional apostados más allá de una valla de seguridad cerca del Capitolio de Estados Unidos, el 17 de enero de 2021 en Washington.
Getty Images
El monumento a Lincoln, en Washington, permanece cerrado al público.
Getty Images
Las autoridades de seguridad se prepararon para posibles disturbios el fin de semana y más aún para la toma de posesión de Biden luego de un boletín interno del FBI en el que advirtió que se estaban preparando manifestaciones en las 50 capitales estatales hasta al menos el miércoles.
Getty Images
Una tienda es usada como punto de seguridad para la toma de posesión de Biden. Un agente del Servicio Secreto deja pasar a un transeúnte del punto de seguridad que bloquea el oeste de La Casa Blanca.
Getty Images
En Richmond, Virginia, hay carteles que prohiben el porte de armas de fuego de cara a protestas que se organizaron el fin de semana previo a la toma de posesión de Biden.
AFP via Getty Images
Durante el fin de semana, algunas ventanas fueron cubiertas con madera en preparación para protestas en Richmond, Virginia, por partidarios del presidente Trump.