Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | ¿Te gusta la adrenalina? Este es tu lugar
A medida que se acumulan más y más torres, y se elevan más y más las alturas, gracias al diseño o a la coincidencia Dubai se ha vuelto el lugar ideal para los adictos a la adrenalina. La firma de arquitectura 10 Design propuso construir una colosal torre para hacer saltos de base en el malecón de Dubai. De 304 metros de altura, el diseño presenta varias plataformas para saltar, paredes interiores de escalada en roca y puntos de rápel, junto con una sala de conciertos, torres residenciales y un espacio comercial adjunto. Mira en la siguiente galería más fotos de deportes extremos que puedes practicar en esta ciudad desértica.
El diseño de la torre se inspiró en el Monte Everest y tendrá varias plataformas para saltar, pero la de la cima solo estará reservada para los profesionales.
El proyecto de la firma 10 Design es todo un gimnasio en la jungla de proporciones épicas y su razón de ser es la adrenalina.
A esta práctica se le conoce como 'flyboarding'. Es de los deportes extremos más surreales que se pueden practicar hoy en Dubai. Los temerarios que se arriesguen a hacerlo podrán elevarse casi 10 metros de la superficie del agua.
¿Qué mejor manera de ver el famoso edificio Palm Jumeirah que saltando desde un avión? La empresa Sky Dubai ofrece saltos desde casi 4.000 metros de altura.
En el 2014, la municipalidad de Dubai, en colaboración con Skydive Dubai, invitó a los campeones mundiales de 'soul flyers' Fred Fugen y Vincent Reffet al Burj Khalifa para romper el récord oficial del salto más alto desde un edificio.
Una de las mejores maneras de ver el horizonte de Dubai —incluido el icónico hotel Burj Al Arab, por supuesto— es volando en girocóptero.
En la foto Gary Hunt, clavadista del Reino Unido, lanzándose desde una plataforma de 27 metros durante la serie de saltos desde acantilados de Red Bull, realizada en la marina de Dubai en octubre del 2016.
No todas las escaladas urbanas son legales, pero parece que todas sí son eternamente populares. Muchos lo hacen sin consentimiento de las autoridades de la ciudad. Una de las pocas excepciones fue la de marzo del 2011, cuando la municipalidad invitó a Alain Robert, el 'hombre araña' francés, más conocido por escalar superestructuras sin permiso, a escalar el Burj Khalifa.
Aunque Dubai esté en el desierto también se puede esquiar, y bastante bien, por cierto.
Una de las más curiosas, y extremas, formas de atravesar el centro de Dubai es en tirolesa. Se puede hacer desde el 2015. Comienzas a una altura de 91 metros y alcanzas una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Es de las pocas tirolesas urbanas del mundo.
El aporreamiento de dunas de arena, o 'dune bashing', es uno de los deportes preferidos de los turistas que llegan al desierto de Dubai.
En Dubai existen una especie de catamaranes extremos llamados XCAT, que están entre las lanchas motorizadas más rápidas del mundo. Pueden alcanzar velocidades de hasta 193 kilómetros por hora.
Si te gusta atravesar el desierto en moto, Dubai te tiene varias ofertas.
... pero si prefieres hacerlo en vehículos de cuatro ruedas, también.
Los visitantes del Dubai Mall pueden observar el Acuario y el Zoológico Submarino, que alberga una gran piscina de tiburones. Sí, Dubai está en el desierto. Lo sabemos. Es parte de esa ciudad de superlativos.