Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Las imágenes nunca antes vistas del universo que logró el telescopio James Webb de la NASA
Esta es "la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo distante hasta la fecha", según la NASA. La fotografía muestra SMACS 0723, donde un grupo masivo de cúmulos de galaxias funciona como una lupa para los objetos que están detrás de ellas. Llamado lente gravitacional, esto creó el primer vistazo de campo profundo del telescopio Webb que incluye galaxias increíblemente antiguas y débiles.
Esta imagen compara observaciones de la Nebulosa del Anillo Sur en luz infrarroja cercana, a la izquierda, y en luz infrarroja media, a la derecha, del Telescopio Webb. La nebulosa se encuentra aproximadamente a 2.500 años luz de distancia, según la NASA, e incluye una nube de gas en expansión alrededor de una estrella que está muriendo.
La vista del Quinteto de Stephan que logró el telescopio ayudará a revelar la forma en que las galaxias interactúan entre sí y cómo sus interacciones pueden moldear la evolución galáctico. Este grupo compacto de galaxias, descubierto por primera vez en 1787, se encuentra a 290 millones de años luz de distancia en la constelación de Pegaso. Cuatro de las cinco galaxias del grupo "están encerradas en una danza cósmica de repetidos encuentros cercanos", según un comunicado de la NASA.
Situada a 7.600 años luz de distancia, la Nebulosa de Carina es una guardería estelar, donde nacen las estrellas. Es una de las nebulosas más grandes y brillantes del cielo y alberga muchas estrellas mucho más masivas que nuestro Sol. Los "acantilados cósmicos" se pueden observar en la nueva e impresionante imagen que revela estrellas bebés previamente ocultas. Lo que proporciona "una mirada inusual a las estrellas en sus etapas más tempranas y rápidas de formación", según la NASA.