Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | ¿Y si las grandes corporaciones tuvieran sus propios billetes?
El artista francés Jade Dalloul se imagina un futuro en el que las compañías y corporaciones se han vuelto tan influyentes que han empezado a emitir su propia moneda, como este billete con la imagen del fallecido director ejecutivo de Apple, Steve Jobs.
Dalloul toma alguna cita de la misión de cada compañía y la reutiliza como si fuera el lema de un país, como este: "Creemos en lo simple, no en lo complejo".
Mark Zuckerberg de Facebook podría tener ambiciones políticas y Dalloul está interesado en invocar un mundo en el que el magnate tiene todavía más poder.
En esta imagen, Dalloul se adentra en las cuestiones acerca de los problemas de intrusión y vigilancia de Facebook al colocar esta cita de Zuckerberg en uno de los billetes: "¿Qué quieren contar las personas sobre sí mismas?"
Los fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin aparecen en el billete de 500.
Más allá de los rostros de los directores ejecutivos, Dalloul usa las insignias e iconos de megaempresas para mostrar su omnipresencia en nuestras vidas. Aquí se ve al fallecido jefe de McDonalds, Ray Kroc.
Aquí se muestra la icónica Big Mac, un símbolo del capitalismo estadounidense: "Comida de gran sabor y alta calidad".
Bill Gates, en otro de los retratos de Dalloul.
El inmediatamente reconocible logo de Windows y esta cita: "Para ayudar a individuos y negocios a darse cuenta de todo su potencial".
El director ejecutivo de Shell, Ben van Beurden, aparece junto a una de las muchas estaciones petroleras que posee.
"La estética de los billetes está realmente ligada a la riqueza de la cultura, historia y personalidades de sus países", dijo Dalloul.
El jefe de Starbucks Kevin Johnson es uno de los personajes más poderosos en la industria.
Esta cita del predecesor de Johnson, Howard Schultz, resume el carácter distintivo de Starbucks: "Estamos en el negocio de la gente sirviendo café".