Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Homo naledi: una nueva especie de humano fue descubierto dentro de una cueva en Sudáfrica
Esta reconstrucción del Homo naledi realizada por el paleo-artista John Anthony Gurche le tomó 700 horas terminarla y está hecha de silicona con ojos de acrílico. Cada glándula y el músculo está elaborado cuidadosamente.
Los fósiles del Homo naledi se encontraron en Rising Star Cave, Sudáfrica, en 2013. El tesoro de huesos perteneció a al menos 15 personas - ocho hijos, cinco adultos y dos adolescentes.
Más de 1.500 fósiles fueron descubiertos en total. Se cree que el Homo naledi midió aproximadamente 1,5 metros de altura y que pesaba unos 45 kilogramos.
La especie parece ser una mezcla intrigante de características avanzadas y primitivas. Aunque la forma del cráneo era humanoide, el cerebro era pequeño y del tamaño de una naranja.
Los dientes del Homo naledi eran pequeños, y por su descripción se determinó que están dentro del género Homo.
El humano antiguo también tenía los dedos simiescos curvos, que podrían haber sido utilizados para escalar.
Sus pies son "prácticamente indistinguibles de los de los humanos modernos", dijo el Dr. William Harcourt-Smith, de Lehman College, City University de Nueva York. Esto, sumado a las piernas largas y delgadas, significa que la especie pudo haber sido capaz de caminar grandes distancias.
En la foto, un equipo de científicos evalúan los huesos en el laboratorio.