Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
La psicología del peinado masculino, en imágenes
El estilo de peinado distintivo de Trump es en realidad más con ondas y tirado hacia atrás que cruzado. El candidato republicano a la presidencia ha dicho que se desharía de su estilo si fuera elegido como presidente porque le consume mucho tiempo arreglarlo de esta manera. Desplázate a través de la galería para ver otros estilos que son populares.
Olvida lo que has escuchado sobre el peinado cruzado. Este es un estilo cada vez más popular entre los jóvenes y ya no solamente para cubrir partes calvas, como lo ves aquí cuando lo luce David Beckham.
Mark Davis
Algunos hombres que no están listos para aceptar la pérdida de cabello que con frecuencia viene con la edad, eligen someterse al procedimiento de los tapones de cabello. El procedimiento ha mejorado a lo largo de las décadas desde que se considera que Joe Biden se sometió al mismo. Ahora puede ofrecerle a los hombres una línea del cabello que se ve más natural.
El copete es para Justin Bieber lo que el cabello con ondas tirado hacia atrás es para Trump. De igual manera que otros a quienes les gustan los bucles, Bieber posiblemente ha hecho que su clásico peinado sea tan famoso como sus logros creativos.
La calvicie puede hacer que los hombres se vean sabios y asentados, como el príncipe Guillermo, aun cuando probablemente preferiría la apariencia juvenil de una cabeza llena de cabello.
En la Edad Media, los monjes cristianos se afeitaban la parte superior de sus cabezas para mostrar su devoción religiosa. También puede haber tenido el efecto de hacer que se vieran más sabios, al igual que una cabeza calva hace que se vean los hombres de hoy en día, como ves aquí en el actor Brian Baumgartner.
Similar a una cabeza rapada, el vello facial puede hacer que el que lo usa se vea más adulto, más asentado e, incluso, más agresivo (al igual que el personaje de Bryan Cranston en "Breaking Bad": Walter White). También puede hacer que se vea como renegado o como hippie, la cual puede ser la razón por la que no se ve con regularidad en los políticos. Pero la investigación sugiere que un poco de rastrojo puede hacer que los hombres sean más atractivos para las mujeres.
Aunque una cabeza calva puede hacer que los hombres se vean más grandes, esta a menudo es mejor que la alternativa de una cabeza llena de cabello que obviamente ya se ve ralo. Muchos hombres están tratando de vencer a la madre naturaleza en su propio juego al afeitarse todo el cabello. Y la investigación sugiere que una cabeza calva podría tener sus beneficios, puesto que tanto los hombres como las mujeres consideran que los hombres calvos son más asertivos y se ven más fuertes. Estamos viéndote a ti, Vin Diesel.
El estereotipo del hippie de cabello largo sigue siendo cierto. Los hombres que se dejan crecer el cabello generalmente le están diciendo al mundo que son más rebeldes... de la misma manera en que Jared Leto lo hizo cuando tenía mechones largos. Los hombres profesionales y de más edad generalmente optan por cortes de pelo cortos y tradicionales, los cuales no han cambiado mucho con el tiempo.