Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
La teoría de la relatividad cumple 100 años (galería)
La teoría de la relatividad general de Albert Einstein anuló por completo nuestra comprensión acerca de la naturaleza de la gravedad, el espacio y el tiempo.
Los científicos habían pensado que el universo desacelería su expansión debido a la gravedad, pero un nuevo fenómeno descubierto llamado energía oscura está causando que la expansión se acelere.
Las ideas de Einstein sobre la gravedad han conducido a predicciones de agujeros negros, lo cuales ocurren cuando la masa de una estrella entera es comprimida hasta un diminuto volumen.
¿Cómo terminará el universo? ¿Se expanderá para siempre o colapsará en un punto? Con el descubrimiento de la energía oscura, la respuesta parece ser clara... el universo se expanderá para siempre a un ritmo que siempre irá en aumento.
El experimento de la Investigación de la Energía Oscura está situado en lo alto de una montaña en Chile. Este usa el Telescopio Victor Blanco de 4 metros de ancho para observar galaxias y supernovas a miles de millones de años luz para entender la expansión.
La cámara para la Investigación de la Energía Oscura consiste de 570 millones de píxeles y está diseñada para ser capaz de ver galaxias localizadas muy lejos de la Tierra. Los astrónomos usarán los datos tomados a lo largo de más de cinco años para estudiar la forma del universo y cómo esta forma cambia con el tiempo.
El universo está hecho de tres substancias distintas. Los tipos de materia conocidas representan un 4,6%. Una substancia misteriosa llamada materia oscura representa el 24%. Y la energía oscura, que actúa como una forma repulsiva de gravedad, representa aproximadamente al 71,4%.
La teoría de la relatividad de Einstein revela que la gravedad es una flexión del espacio. Una de las predicciones de la teoría es que dos cuerpos astronómicos orbitando de manera cercana perderán energía por un fenómeno llamado ondas gravitacionales.
El Observatorio de Ondas Gravitacionales con Interferometría Láser está diseñado para medir ondulaciones en el espacio llamadas ondas gravitacionales. Junto con sus instalaciones hermanas en Luisiana, este detector en Hanford, Washington, puede detectar un.
El GPS en autos o teléfonos modernos representan una aplicación práctica de las ideas de Einstein. El sistema confía en una constelación de 24 satélites que orbitan la Tierra. Sin la teoría de Einstein, en un simple día, el sistema te diría que estuviste en una ubicación a seis millas de distancia de donde tú realmente estás.