Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Las ideas de Airbus y Boeing para la aviación
Cabinas de mando sin ventanas: El año pasado, Airbus presentó una patente que reinventa por completo el concepto de la cabina de mando. Para empezar, la cabina se movería lejos de una ventana. En lugar de ello, la patente saca a flote la idea de que la cabina de mando quede guardada por debajo de la cabina o en la parte trasera del avión. Esto permitiría que la nariz del avión fuera más larga, más puntiaguda y, por lo tanto, más aerodinámica. Los pilotos podrían vislumbrar el mundo exterior a través de una pantalla digital (Diseño: Jason Kwok).
Ventanas inteligentes. De acuerdo con una patente de Airbus presentada en marzo, los pasajeros algún día podrían utilizar su ventana como una pantalla táctil interactiva. Teóricamente, los aviadores podrían obtener información de un punto de referencia importante a medida que pasan sobre él, o quizás incluso tener acceso inmediato a una biblioteca gratuita de medios... ¿quizás ver la película Sleepless in Seattle mientras vuelas sobre el Edificio Empire State? (Diseño: Jason Kwok).
Dona voladora. Mientras evocas Candy Land, Airbus presentó una patente el año pasado para este avión en forma de productos de confitería... completo con un agujero en el centro. Aun cuando se ve como algo inusual, la forma anillada en realidad tiene mucho sentido. De acuerdo con la solicitud de la patente, este ofrece más espacio para llevar más pasajeros que los aviones tradicionales en forma de tubo, y distribuye la presión de cabina de forma más uniforme, lo que a la larga hace que disminuya la tensión en la estructura (Diseño: Jason Kwok).
El entretenimiento a bordo de realidad virtual: En entretenimiento a bordo podría evolucionar muy pronto y pasar más allá de unos auriculares llenos de fallas y pantallas en los respaldos. Si tienen en cuenta una patente que Airbus presentó en agosto pasado, todos podríamos encontrarnos totalmente inmersos en la película (o videojuego, o un concierto) con la ayuda de los cascos de realidad virtual (esa patente incluso insinúa que podría contar con una función olfativa). La patente establece que los cascos proporcionarían "aislamiento sensorial", lo que reduciría el estrés para los viajeros nerviosos (Diseño: Jason Kwok).
Trampilla de terrorismo. En 2002, Airbus presentó una patente para una trampilla situada fuera de la cabina. En teoría, si un terrorista o secuestrador intenta entrar por la fuerza en la cabina de mando, se abriría una trampilla y lo enviaría a una celda de seguridad debajo del piso de la cabina (Diseño: Jason Kwok).
Campo de fuerza. En 2012, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) le concedió a Boeing una patente para lo que básicamente es un campo de fuerza (piensa en los escudos deflectores de Star Trek). El dispositivo, de acuerdo con la patente, detectaría la onda de choque de una explosión cercana y crearía lo que es esencialmente un campo de plasma para proteger contra la explosión en sentido contrario (Diseño: Jason Kwok).