Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Las joyas 'ilícitas' de la primera dama de Filipinas saldrán a la venta por 21 millones de dólares
Un oficial de policía muestra una pieza de joyería confiscada por el gobierno de Filipinas a la antigua primera dama, Imelda Marcos, en 1986.
Una de las piezas más notables de la subasta es un excepcional diamante rosa de 25 quilates.
La colección fue confiscada en tres lotes. Los oficiales de Filipinas valoran la colección aproximadamente en 1.000 millones de pesos o 21 millones de dólares.
Las autoridades de Filipinas hicieron que el deslumbrante botín fuera valuado por las autoridades en subastas de Christie's y Sotheby's en noviembre de 2015, antes de una posible venta.
Las joyas serán exhibidas al público antes de ser subastadas. La colección tiene un profundo significado histórico en Filipinas.
El gobierno quiere que la colección completa sea subastada antes de que el presidente Benigno Aquino III deje su puesto el próximo año.
Un oficial de la agencia muestra una pieza de diamantes de las joyas de la colección. Imelda Marcos fue reconocida por sus gastos excesivos durante el tiempo que su esposo estuvo en el poder.
La colección ofrece una severa consideración de la manera en que la familia Marcos vivía mientras que la nación se hundía en la pobreza.
La colección incluye una tiara de diamantes Cartier. Esta fue valuada por un valor 10 veces superior al estimado inicial de 50.000 dólares.